Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Reyes de España llegan este lunes a Cuba

Noticias de Cuba

Reyes de España llegan este lunes a Cuba

Durante su visita oficial, Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, visitarán La Habana y Santiago de Cuba

Reyes de España llegan este lunes a Cuba

Reyes de España llegan este lunes a Cuba. (EL PAIS)

Todo está listo en La Habana para recibir este lunes a los Reyes de España en su primera visita a la isla. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, arribarán a la capital cubana para participar en las actividades por los 500 años de la fundación de la villa.

Según la agenda oficial, la pareja real rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí a solo minutos de pisar tierra cubana para luego tener conversaciones oficiales “de alto nivel, en el Palacio de la Revolución”, señala el periódico Granma.

Los monarcas participarán también en la inauguración de la muestra fotográfica España-Cuba, que se presenta en los salones del Gran Teatro Alicia Alonso, donde sus majestades también será agasajados por una presentación especial del Ballet Nacional de Cuba.

Su estancia en la isla se cerrará el día 14 con su arribo a la oriental provincia de Santiago de Cuba. Allí visitarán el centro histórico de la ciudad, y condecorarán al historiador de La Habana, Eusebio Leal, con la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, anunciada hace unos días siendo esta la más alta distinción civil que otorga el estado español.

En Santiago de Cuba rendirán tributo a los soldados españoles caídos en la guerra Hispano Cubano-Norteamericana. Sobre el viaje, el embajador de España en Cuba, Juan Fernández, opinó que “trae el mensaje de normalización de relaciones y recuperación de afectos, es positivo y necesario”. Aunque también aclaró, ante las críticas de legitimación de la dictadura cubana con esta visita, que el “rey de España no hace política”.

“Cuba es probablemente el país de América donde se entiende más a España, por lo que no tiene sentido que ambas naciones llevaran tanto tiempo sin celebrar visitas de alto nivel”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top