Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Hija de Silvio Rodríguez, Violeta, contra el sacrificio masivo de perros callejeros en Cuba

Noticias de Cuba

Hija de Silvio Rodríguez, Violeta, contra el sacrificio masivo de perros callejeros en Cuba

Hija de Silvio Rodríguez, Violeta, contra el sacrificio masivo de perros callejeros en Cuba

La hija del trovador Silvio Rodríguez mostró su postura ante el sacrificio masivo de perros por la visita d elos Reyes de España (ASERE/ MAYTÉ ESTEVEZ/FACEBOOK).

Activistas por los derechos de los animales denunciaron el sacrificio de decenas de perros callejeros que fueron recogidos en los alrededores del Aeropuerto Internacional de La Habana, debido a la próxima visita de los Reyes de España.

Los defensores de los animales señalaron que en menos de 48 horas los perros fueron sacrificados, violando el mínimo de tiempo estipulado en las leyes cubanas.

Necesitamos hacer viral esto urgente, republiquen y el que tenga Twitter póngalo en Twitter.AYER HABÍA MUCHOS PERROS EN…

Publicada por Mayté Estevez Crespo en Jueves, 7 de noviembre de 2019

Los animalistas acusan a la compañía Zoonosis, encargada de la recogida de perros callejeros, de haber realizado el sacrificio sin consentimiento.

“Necesitamos hacer viral esto urgente, republiquen y el que tenga Twitter póngalo en Twitter. Ayer había muchos perros en Zoonosis y ya hoy no hay más que 4, los sacrificaron sin el tiempo requerido, ¿Los dieron para experimentos? Eso fue lo que dijeron allí”, escribió una activista en su perfil de Facebook.

La misma activista afirmó que los perros fueron “sacrificados cruelmente” por lo que piden ir “contra de Zoonosis”.

Por el mal trabajo, por el engaño, por el maltrato, por la falta de sensibilidad, de amor, POR TODOS LOS ANIMALITOS QUE NO ESTAN y fueron sacrificados cruelmente, por todo eso ESTOY EN CONTRA DE ZOONOSIS

Publicada por Beatriz Castillo en Jueves, 7 de noviembre de 2019

“Por el mal trabajo, por el engaño, por el maltrato, por la falta de sensibilidad, de amor, por todos los animalitos que no están y fueron sacrificados cruelmente, por todo eso estoy en contra de Zoonosis”, escribió en su publicación.

La hija del trovador Silvio Rodríguez, Violeta Rodríguez Chaviano, comentó el post criticando que en Cuba no había nada que celebrar.

Se llevaron los perros. No esperaron ni las 48 horas establecidas para reclamación. Protectores fueron a rescatarlos a…

Publicada por Violeta Rodríguez Chaviano en Viernes, 8 de noviembre de 2019

“No hay celebración por los 500 años de La Habana, hay #Luto #Minsap”, escribió la también actriz y periodista y citó una frase de Mahatma Gandhi para apoyar la publicación.

“La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales”, escribió.

La recogida masiva de perros no sólo se hizo en el aeropuerto de La Habana, sino en varios sitios emblemáticos de la capital, por lo que los activistas urgieron nuevamente la necesidad de una ley de protección animal en Cuba.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    eli

    9 noviembre, 2019 at 4:46 pm

    hasta cuando va haber tanto maltrato animal??? hasta cuando.. siento tanta tristeza y a la vez impotencia porque se puede parar el maltrato animal… Los animales son seres vivos que sienten tristeza alegrías hambre frío y calor como cualquier ser humano, la única diferencia es que no pueden hablar.. Yo tengo dos Perros y son mi familia y no podría vivir sin ellos los amo con todo mi corazón.. pero me entristece el alma cada vez que veo como algunas personas pueden ser tan despreciables y abusadores… pero la culpa es de las leyes del país que no controlan a estas personas que no tengo palabras para expresar lo que pienso de ellas..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top