Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ulises Toirac se manifiesta en contra de la recogida forzosa de perros callejeros en La Habana

Noticias de Cuba

Ulises Toirac se manifiesta en contra de la recogida forzosa de perros callejeros en La Habana

“¿Por qué eso y otras animaladas?”, se pregunta el humorista en cuenta de Facebook

Ulises Toirac se manifiesta en contra de la recogida forzosa de perros callejeros en La Habana

Ulises Toirac se manifiesta en contra de la recogida forzosa de perros callejeros en La Habana. (DDC)

Ulises Toirac, humorista y en ocasiones presentador de la televisión cubana, utilizó una vez más su cuenta en Facebook para criticar al gobierno cubano. En esta oportunidad su inquietud y preguntas lanzadas al aire tienen que ver con la recogida masiva de perros callejeros en La Habana a modo de limpieza con motivo de las celebraciones y visitas que tendrá la capital por sus 500 años.

“Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 aniversario y lo que se les ocurre es sanitizar la ciudad (léase matanza masiva de perros)? ¿Alguien me puede explicar qué coño resuelve una medida así, comparando el resto de los problemas de esta ciudad que apenas puede llegar a la fecha? Y lo más importante ¿alguien puede explicarme por qué una sociedad supuestamente humanista permite eso y tantas otras “animaladas” con esos seres?”, comentó Toirac en su muro de Facebook.

Con las tantas cosas que pudieron hacerse para que la ciudad tuviera una mejor cara en su 500 Aniversario y lo que se…

Publicada por Ulises Toirac en Sábado, 9 de noviembre de 2019

El post estuvo acompañado de una perrita, llamada Lizzy, a la cual el actor y humorista recogió de las calles pues “era callejera y desde que la acogimos comparte generosamente SU casa con nosotros”.

“¿Tenemos que tener una Juana de Arcos en la historia para que sigamos el ejemplo de países como Francia que protegen por ley la vida de los animales? ¿Dónde se supone que empatamos nuestro ‘hombre del mañana’ (que ya va siendo del pasado mañana, pero no nos disgreguemos) con proteger nuestras mascotas y animales en general de la depredación, el maltrato, el uso ruin y bajo de sus cualidades naturales con el mezquino objetivo de hacer dinero?”, expresó Toirac de forma indignada ante el sacrificio forzoso al que son sometidos los animales.

“¿Qué miedo es el que hay con adoptar la Ley de Protección Animal en Cuba? ¿O algo me pierdo en la madeja de los ‘intereses del país’?”, se preguntó en espera de respuestas, pero al parecer las autoridades están más preocupadas por limpiar la imagen ante la llegada de los reyes de España.

Otro de los comediantes que también criticó esta situación en la capital,

Marcos García Rodríguez, otro comediante conocido por su participación en el programa el “A otro con ese cuento” dijo que “deslucida está la ciudad de todos modos. Peor aun cuando se justifica semejante crimen con semejante excusa y no se educa al pueblo para evitar que existan animales abandonados”.

Publicada por Carlos Dìaz Alfonso en Sábado, 9 de noviembre de 2019

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top