Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Deficiencias de ETECSA mantiene incomunicado a Niquero

Noticias de Cuba

Deficiencias de ETECSA mantiene incomunicado a Niquero

Según las demandas que un ciudadano de Niquero hace, la localidad se encuentra incomunicada desde el 19 de marzo por fallas del servicio de ETECSA

ETECSA sigue presentando fallas en sus servicios. (RADIO CABAIGUÁN)

ETECSA (Empresa Estatal de Telecomunicaciones de Cuba) es la empresa a través de la cual se le proporciona el servicio telefónico y de internet a la Isla; dicha empresa ha presentado serios problemas para poder ofrecer con eficiencia el servicio que prometen; producto de ello se han levantado quejas en la población.

En esta ocasión el reporte fue realizado desde la provincia de Granma, donde un ciudadano del municipio Niquero ha alzado su voz a través del medio CiberCuba, al cual denunció que desde el pasado 19 de marzo se le ha hecho imposible comunicarse por las deficiencias del servicio que está ofreciendo ETECSA.

“La conexión 3G está pésima”, fueron parte de las palabras del granmense; quien explica que durante estos días tanto la cobertura telefónica como la red wifi han estado totalmente ausentes; este hecho lo ha constatado haciendo pruebas en las que ha llamado a los números telefónicos de personas que tiene a su lado, y al realizar las llamadas la línea telefónica se muestran fuera de área o apagados

Ante esta situación se ha dirigido a las oficinas de la empresa para presentar su queja y poder obtener una solución; dichas visitas han sido infructuosas, ya que además de no ofrecer solución, por el contrario se desentienden de la deficiencia sin siquiera ofrecer la alternativa de alargar la fecha de corte ante la ausencia del servicio durante tan prolongado tiempo.

“Ya fui a la oficia comercial y me dicen que Bayamo está trabajando en eso. Llamo a Bayamo y me dicen que no saben nada de eso. He llamado al 188 y tampoco saben nada”, fue parte de la denuncia del ciudadano.

Así mismo, el afectado señala que él no es la única persona que se encuentra padeciendo de esta situación, sin embargo es el único que ha puesto su voz en alto: “No soy yo solo. Más bien soy el único que está alzando la voz”.

Respecto a los fallos en el servicio, la empresa responsable sí admite la existencia de dichas fallas, alegando que se deben a la alta demanda del servicio en las horas pico.

Sin embargo, sólo reconoce la presencia de ellas en la capital; esto luego de que se levantaran grandes cantidades de quejas respecto a los “altos niveles de congestión que superan los valores permisibles” y de “dificultades para establecer llamadas y enviar SMS” que se dieron a finales del pasado mes; esto según reportó a través del medio Tribuna de La Habana.

 

Con Información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top