Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Definidas las semifinales del VII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23

DEPORTES

Definidas las semifinales del VII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23

Cada equipo solo celebró 15 juegos debido a las condiciones económicas del país

Definidas las semifinales del VII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23 (2)

Villa Clara se enfrentará a Pinar del Río en la semifinal occidental. (Foto: Juan Carlos Gallardo – Facebook)

La etapa clasificatoria del VII Campeonato Nacional de Béisbol para menores de 23 años llegó a su fin luego de una brevísima contienda donde cada equipo solo jugó 15 partidos con tres contrincantes de su grupo.

De acuerdo con las autoridades deportivas, el torneo se celebró en medios de fuertes tensiones económicas, por lo cual el calendario quedó reducido al límite. Solo los ganadores de cada uno de los cuatro grupos donde se acomodaron los 16 equipos que representan a las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud, pasaron a las semifinales.

Por el apartado A, los vegueros de Pinar del Río derrotaron en el último juego del calendario a los leones de La Habana con marcado de dos carreras por una para llegar a 10 éxitos y sacar el boleto a los play-offs.

Advertisement

En esa instancia se verán las caras con Villa Clara, que dominó de inicio a fin el grupo B. Los del centro de la Isla acumularon 11 triunfos y fueron mejores que Matanzas, Cienfuegos y Mayabeque.

La semifinal entre equipos orientales se efectuará a base de Santiago de Cuba, que en dura porfía con Guantánamo pudo liderar el grupo D; y Las Tunas, que pese a terminar con igual balance de victorias (9) y derrotas (6) que Sancti Spíritus le ganó en el desempate.

Definidas las semifinales del VII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23 (1)

Tabla final de posiciones del VII Campeonato Nacional de Béisbol sub 23. (Foto: Carlos Alberto Hernández Luján – Facebook)

La escasez de pelotas e implementos deportivos también obligó a realizar los encuentros a solo siete entradas, cuando lo tradicional es que se celebren a nueve capítulos. El torneo solo se celebra por pura formalidad, ya que resulta imposible cumplir propósitos de desarrollo de jugadores en semejantes condiciones.

Advertisement

Las series de play-offs semifinal serán al mejor de cinco juegos. La final está prevista para que culmine el 4 de septiembre en caso de que se efectúen todos los partidos.

Tras finalizar el campeonato exprés será convocada una preselección nacional con miras al Mundial, la cual mantendrá su base y comenzará a entrenar en Isla de la Juventud.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top