RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Definido el calendario de partidas en el Capablanca de ajedrez, Ivanchuk debuta con blancas

Deportes

Definido el calendario de partidas en el Capablanca de ajedrez, Ivanchuk debuta con blancas

La 54 edición del torneo Capablanca fue inaugurada en la noche de este dos de mayo

Definido el calendario de partidas en el Capablanca de ajedrez, Ivanchuk debuta con blancas

Definido el calendario de partidas en el Capablanca de ajedrez, Ivanchuk debuta con blancas. (EFE)

El GM ucraniano Vassily Ivanchuk, asiduo participante a los torneos Capablanca in Memorian hará su debut en la 54 edición de estos eventos con piezas blancas ante su homólogo español David Antón.

Esta es la décima participación del trebejista ucraniano que cuenta con un ELO de 2677 puntos, siendo la primera vez que se presenta por debajo de los 2700. A sus 50 años se ubica en el lugar 66 del mundo según el ranking de la FIDE.

Las partidas iniciales quedaron definidas a base de el GM indio Adhiban Baskaran, el Elo más alto con 2701 puntos, ante el cubano Yuri González, y el estadounidense Samuel Sevian rivalizará con el otro jugador local, el monarca nacional, Carlos Daniel Albornoz.

Todas las acciones del torneo tendrán como sede al Salón de los Embajadores del hotel Habana Libre, las mismas finalizarán el próximo 13 de mayo. Además del grupo Premier, también se disputará un grupo Abierto y otro Infantil, que lleva por nombre “Buscando un Capablanca”.

Entre los extranjeros que tomarán parte en este Abierto están: el costarricense Bernal González, el serbio Sinisa Drazic, los peruanos Christian Cruz (ganador del Abierto en 2018) y José Martínez, los españoles José Luis Fernández y Julián Estrada, y el ecuatoriano Plinio Pazos. Todos se enfrentarán por el sistema suizo a diez rondas.

En todo el torneo sobresalen 168 competidores con títulos internacionales y 27 federaciones representadas. En las últimas ediciones los cubanos se han ido en blanco, incluso en el 2018 no reinaron tampoco en el Abierto, en el élite ganó el estadounidense Samuel Shankland consiguiendo 7.5 puntos de diez posibles.

 

Con información de RHC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top