Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Definido el calendario para el Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Deportes

Definido el calendario para el Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Esta es la séptima edición de la competencia que sustituyó a las vueltas a Cuba con participación internacional

Definido el calendario para el Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta

Definido el calendario para el Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta. (ACN)

El Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) de conjunto con la Comisión Nacional de Ciclismo definió el calendario del Séptimo Clásico Nacional de Ciclismo de Ruta que se disputará el venidero mes de febrero.

Este que evento sustituyó a las vueltas a Cuba con participación internacional debido a la falta de patrocinadores y financiamiento se correrá en un trayecto de mil 395.8 kilómetros (km), partiendo desde la ciudad más oriental de Cuba, Baracoa. La caravana multicolor saldrá de allí el 20 de febrero y planea llegar a La Habana el domingo primero de marzo.

Los ciclistas estarán ubicados en 15 equipos que representan a igual cantidad de provincias donde destacan los integrantes de la preselección nacional. Este año destaca una representación internacional que acude desde la isla Guadalupe, agrega la nota publicada por Jit.

La primera etapa será de Baracoa a Guantánamo con 149 km, seguidamente se pedaleará por 116 km para llegar desde Guantánamo a Santiago de Cuba, y al día siguiente la meta estará ubicada en Holguín, un trayecto que tiene 150 km.

Holguín-Camagüey (200 km) y Camagüey-Ciego de Ávila (106 km), serán las otras dos etapas antes de tomar la primera jornada de descanso, prevista para el 25 de febrero.

El día 26 se retoma la vuelta con las etapas Ciego de Ávila-Topes de Collantes (168.3 km), Trinidad-Cienfuegos (121 km), carrera contrarreloj individual de 30 km en un circuito en el Prado de la ciudad de Cienfuegos, Cienfuegos-Cárdenas (179.5 km) y Matanzas-La Habana (126.0 km).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top