Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Definidos los octavos de final de la Eurocopa de fútbol

Deportes

Definidos los octavos de final de la Eurocopa de fútbol

Desde este sábado los cubanos podrán ver los partidos por la televisión nacional

Definidos los octavos de final de la Eurocopa de fútbol

Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eurocopas. (Foto: Tottenham Spurs-Twitter)

Con la finalización de la fase de grupos de la Eurocopa de fútbol quedaron definidos los enfrentamientos de octavos de final que desde este sábado se podrán ver en la televisión cubana, luego de que los derechos de emisión de los partidos anteriores no fuesen comprados.

El grupo F, el llamado de la muerte, finalizó en la tarde de este miércoles hora de Cuba con los empates a 2 goles en los 2 partidos que ponían fin a esta etapa. Los juegos entre Alemania y Hungría, y Portugal y Francia terminaron con reparto idéntico de puntos lo cual ubicó a los galos como punteros con 5 unidades, al tiempo que los teutones y lusos quedaban con 4 puntos, pero ordenados como segundos (alemanes) y terceros (portugueses).

De tal forma los enfrentamientos para octavos de final develan interesantes cotejos como el de Alemania contra Inglaterra en Londres y el de España contra Croacia en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Enfrentamientos de octavos de final de la Eurocopa

  • 27-jun BEL vs. POR (Sevilla)
  • 26-jun ITA vs. AUT (Londres)
  • 28-jun FRA vs. SUI (Bucarest)
  • 28-jun CRO vs. ESP (Copenhague)
  • 29-jun SWE vs. UKR (Glasgow)
  • 29-jun ENG vs. GER (Londres)
  • 27-jun NED vs. CZE (Budapest)
  • 26-jun WAL vs. DEN (Amsterdam)

En el partido de Portugal, el líder del equipo Cristiano Ronaldo anoto los dos goles, amos de penal y con ello se ratificó como el máximo goleador en la historia del fútbol de selecciones, Eurocopas y en la historia del fútbol profesional. De igual forma, en su carrera deportiva ostenta el récord de ser máximo anotador en Champions League y en el Real Madrid, considerado como el club más importante del mundo por su larga y exitosa historia.

¿Cuánto dinero ganará el campeón?

Una docena de ciudades europeas acoge los juegos para celebrar el 60 aniversario de la fundación de la competición continental que se juega cada 4 años. En este 2021, con un año de atraso por motivo del COVID-19, el campeón ganará 24 millones de euros.

La Unión de Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) tiene 371 millones de euros para repartir como botín entre los 24 países participantes. La cifra representa más de 70 millones de incremento que lo repartido en la anterior edición celebrada en Francia y que ganó Portugal.

Dinero para repartir entre los equipos de la Eurocopa

  • Por avanzar a octavos de final: 2 millones de euros
  • Por avanzar a cuartos de final: 3.25 millones de euros
  • Por avanzar a semifinal: 5 millones de euros
  • En la final se reparten, en total, 17 millones de euros: 7 millones para el equipo que quede segundo y 10 millones para el que resulte campeón.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top