Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dejan amenazas y un gallo muerto en la casa del animalista cubano Javier Larrea

Noticias de Cuba

Dejan amenazas y un gallo muerto en la casa del animalista cubano Javier Larrea

Aunque el mensaje parece enviado por “galleros”, el animalista sospecha de las autoridades

Animalista denuncia amenazas. (Javier Larrea Facebook).

El presidente de la asociación Bienestar Animal en Cuba (BAC), Javier Larrea Formoso, denunció que continúa recibiendo amenazas por su activismo en favor de los animales.

El activista ha sido blanco constante de las amenazas de supuestos “galleros” y otras personas que lucran con animales, siempre a través de redes sociales, aunque en esta ocasión se trató de una amenaza escrita a mano que dejaron en su casa, en la ciudad de Santa Clara.

El joven publicó en Facebook, una fotografía de la amenaza que le hicieron llegar atada a las patas de un gallo muerto, que al parecer torturaron arrancándole las plumas de patas y cabeza.

“Ayer Santa Clara entera se quedó sin fluido eléctrico hasta bien tarde y fue la oportunidad perfecta para que me dejaran esta amenaza fuera de mi casa”, indicó Larrea en la publicación, donde también adjuntó la fotografía,

“Mi mamá me despertó dando gritos ¿Hasta cuándo la impunidad? Envenenan mis perros, roban en mi casa, me mandan mensajes amenazándome y hoy sucede esto. Se ha llegado muy lejos. ¿Qué toca mañana? ¿Mi muerte o la de alguien de mi familia?”, expresó el activista.

“Para quienes no alcancen a leer lo que dice el mensaje que dejaron fuera de mi casa junto a este pobre animal, las palabras fueron textualmente: ‘Si sigues comiendo p… y eliminan las peleas de gallos te la vamos a arrancar, m*ricón’, añadió.

El joven expresó también su sospecha, pues afirma que aunque el mensaje es textual, no considera que sean los organizadores de peleas de gallos quienes lo amenazan.

“Si alguien me preguntara de quién estoy sospechando, la verdad en los menos pensaría es en los galleros. No piensen que soy tan ingenuo… Ahí lo dejo. Doy siete días para que aparezca el culpable de todas estas cadenas de amenazas y ataques a mi persona. ¡Basta ya!”, concluyó.

El joven ha señalado en otras ocasiones que sospecha que son las propias autoridades quienes lo amenazan, para evitar que continúe con su activismo, denunciando la ineficiencia de las autoridades y forzando –en ese entonces –la creación de la Ley de Bienestar Animal.

A finales de marzo, Larrea recibió insultos y amenazas contra él y sus padres de un usuario desde un teléfono presuntamente alojado en Ontario, Canadá, quien se mostró enojado por trabas a las peleas de gallos en Villa Clara.

Aunque la nueva Ley de Bienestar Animal todavía permite las peleas de gallos, estas solo están autorizadas en clubes “gallísticos” regulados por las autoridades cubanas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top