SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Dejan sin Internet a Jorge Fernández para censurar su participación en “Derecho a Réplica”

Noticias de Cuba

Dejan sin Internet a Jorge Fernández para censurar su participación en “Derecho a Réplica”

Ocurrió un “repentino” corte de Internet

Censuran participación de Jorge Fernández en Derecho a Réplica. (Jorge Fernández Era-Facebook).

Censuran participación de Jorge Fernández en Derecho a Réplica. (Jorge Fernández Era-Facebook).

El investigador cubano Jorge Fernández Era denunció haber sido privado del servicio de Internet por motivos políticos, justo antes de su participación en el programa “Derecho a Réplica”.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook, Fernández explicó que se encontraba entusiasmado por participar en la emisión, que conmemoraba el primer mes del 11J.

El miembro del Instituto Cubano de Investigación Cultural “Juan Marinello”, señaló que por años advirtió la tensión acumulada por el descontento social en la Isla, por lo que vio cumplidas sus predicciones en el estallido del pasado 11 de julio.

“Ser invitado a ejercer mi derecho a réplica en fecha tan significativa como la del primer mes de un estallido social inédito en las últimas seis décadas significó una responsabilidad muy grande, a la vez que reconocimiento por ser uno de los que desde hace más de dos años alertó con insistencia en las redes sobre el aguacero que arrastró estos lodos”, escribió.

El académico vio interrumpida su participación debido a un “repentino” corte de Internet, que duró más de una hora, por el que acusa al monopolio de las comunicaciones en Cuba, ETECSA.

“Solo un ingenuo calificaría casuales el que hayamos realizado dos pruebas ―la última treinta minutos antes de comenzar el programa―, de que poco antes de la salida al aire el aviso de ‘no hay conexión’ se hizo redundante hasta más de hora y media después, y de que luego, tras una fugaz aparición mía, se volviera definitivo”, sentenció.

Añadió que al mismo tiempo que su espacio en línea fue censurado, en la Televisión Cubana se transmitió un nuevo programa de corte “crítico”. En él se mostró un fragmento del “Derecho a Réplica”, en el que participó Israel Rojas, cantante del grupo Buena Fe, y que manifiesta una postura abiertamente comunista.

“Casualidad fue el estreno en Cubavisión, también ayer, de ‘Con Filo’, un programa bajo la conducción de Karima Oliva Bello (…) En él se televisó un fragmento del Derecho a Réplica que le realizara Ian Padrón a Israel Rojas, donde el director de Buena Fe responde ‘Debe ser un eterno Baraguá’ a la pregunta ‘¿Tú crees que el futuro de Cuba debe ser con todos y para el bien de todos, no solamente los revolucionarios, no solamente los que creen en el socialismo, sino para todos, piensen como piensen, vivan como vivan?’”, señaló.

El autor hizo énfasis en que el hecho había sido una muestra más del dominio ideológico que ejerce el régimen. El adoctrinamiento mantiene bajo control a su población.

“Minutos antes la conductora citó a Eisenhower cuando, al referirse a la guerra cultural, expresó: ‘Nuestro objetivo en la guerra fría no es conquistar o someter por fuerza un territorio. Nuestro objetivo es más sutil, más penetrante, más completo: es luchar por ganar las mentes y las voluntades de los hombres’. Entre ambas definiciones descubrí que quienes ayer me lincharon mediáticamente se leyeron bien el manual de la guerra no convencional del ejército norteamericano que Humberto López conoce a la perfección. Se empeñaron en ganar mi mente y mi voluntad para impedir entrara con la arista filosa de los acontecimientos en los ‘Martínez Campos orientales’ a coger mangos bajitos”, describió.

Fernández finalizó criticando el derroche de recursos que emplea el gobierno en censurar a su población, mientras los servicios básicos, médicos y la producción de alimentos siguen sin recibir inversiones de las autoridades.

“Comprendí además que vale el sacrificio de destinar a tantos muchachos graduados de la Cujae y de la Colina al manejo de sofisticados equipos de rastreo y silenciamiento no importa si la economía sigue en caída libremente inconvertible. Esos aguerridos ingenieros no solo han sido capaces de neutralizar Psiphon, sino de crear un Sifón verde olivo para esconder los malos olores de las c*gadas de sus jefes. Ellos me reconectarán en el momento de recibir la llamada de ETECSA, Canel, Marrero y su cohorte para decirme: ‘¡Gracias por elegirnos!’”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top