Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Del servicio militar al hospital: Joven cubano regresa a casa con problemas de salud

Noticias de Cuba

Del servicio militar al hospital: Joven cubano regresa a casa con problemas de salud

Al parecer ocurrió un fuerte brote de sarna en la unidad militar de Baraguá

Del servicio militar al hospital, joven cubano regresa a casa con problemas de salud

Joven cubano regresa enfermo del servicio militar (Collage: Franklin Álvarez – Facebook)

Un joven de Santiago de Cuba regresó del servicio militar obligatorio con problemas de salud que ameritaron un ingreso de urgencia en el hospital clínico quirúrgico de esta ciudad.

Su padre, Franklin Álvarez Fernández, relató en Facebook que el joven hace dos meses fue enlistado para que realice su servicio en una unidad militar ubicada en Baraguá, una localidad lejos de Santiago de Cuba.

De ese mes a la fecha, el joven no pudo hablar con sus padres vía telefónica, ni recibir visitas de ellos en la unidad castrense.

El hijo regresó a su casa con calambres, erupciones y dolores constantes en todo su cuerpo, situación que hace pensar a sus padres que se contagió de una fuerte enfermedad en el servicio.

“Responsabilizó al régimen Castro comunista y a Canel por la integridad física de mi hijo y lo que le pueda pasar a raíz de esta situación tan indignante, ¡Patria y Vida!”, manifestó el padre.

El servicio militar obligatorio en Cuba está señalado por varias denuncias a causa de los maltratos que sufren los jóvenes en las unidades donde incluso se han reportado asesinatos que no son investigados por las autoridades.

La mayoría de los cubano consideran que es una práctica que se debería abolir ya que la Isla no se encuentra en guerra y solo obligan a jóvenes a cargar las armas de un régimen autoritario.

En los comentarios de la citada denuncia, el usuario Juan Antonio Tejera aseguró que vio al joven y a otros reclutas con el mismo problema esperando turno en el área de dermatología.

Algunas personas comentaron que posiblemente se trate de un brote de sarna en la unidad.

La internauta Alderete Mailin dijo que cuando vivía en Cuba tuvo un novio que estaba en el servicio y cogió la misma enfermedad que tiene el hijo de Álvarez Fernández, pero a él le abarcó hasta la cara.

Un joven agregó que fue obligado a ir al servicio pese a que tiene un tumor en el brazo y ha perdido movilidad en la mano derecha.

“Dicen que el servicio es un deber y una obligación, a esa gente no le importa lo que le pase a uno”, comentó.

“Así están casi todos los muchachos en el servicio militar, yo tengo un sobrino que actualmente no se quiere meter en eso por el maltrato y el hambre que están pasando en las unidades, es horrible, eso tiene que parar ya”, manifestó Alexis Zulueta.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top