Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Joven cubano es asesinado cuando realizaba su servicio militar en Pinar del Río

Noticias de Cuba

Joven cubano es asesinado cuando realizaba su servicio militar en Pinar del Río

En redes sociales se dice que fue ejecutado por el segundo al mando de la unidad castrense

Joven cubano es asesinado cuando realizaba su servicio militar en Pinar del Río

Jóvenes cubanos sufren maltrato en el servicio militar (Foto: TV Yumurí)

Un joven cubano de 19 años fue asesinado de un balazo cuando realizaba su servicio militar en la unidad de Santa Lucía, situada en la provincia de Pinar del Río.

La página de Facebook Free Cuban informó que el adolescente fue ejecutado por el segundo al mando de dicha sede castrense, ubicada en el consejo popular de Minas de Matahambre.

Por el momento se desconocen las razones de la muerte del joven que era oriundo del puerto Esperanza donde vivía con sus padres de avanzada edad.

En los comentarios varias personas recriminaron el hecho y algunas coincidieron en la exigencia de que el servicio militar en Cuba no sea obligatorio, ya que en estos momentos la Isla no está en guerra.

“Esa ley del servicio militar debe de abolirse momentáneamente ya que no estamos en guerra, esa ley es para cuando un país está en guerra, cuántos incidentes y accidentes han sucedido de esa índole”, expresó María Magdalena Álvarez Madrazo.

Un usuario comentó que vivió en carne propia el maltrato en el servicio militar agregando que el fallecimiento del joven no se mencionará en el noticiero como se informa sobre muertes en Estados Unidos.

“Otra vida apagada a manos de asesinos con licencia. Otra madre llorando, otra familia en luto, otra daga para un pueblo obligado a tragar en seco y bajar la cabeza ante quienes lo están exterminando, el silencio se está convirtiendo en el peor látigo del pueblo”, manifestó Yuset Rodríguez.

El pasado mes de junio, el joven cubano Orlando Lago Vega también recibió un balazo mortal mientras dormía en la unidad militar de Valle Grande, ubicada en el municipio La Lisa, en La Habana.

La familia denunció que el adolescente fue asesinado a quemarropa por otro joven que también estaba realizando su servicio militar en dicho lugar.

A finales del mes de julio, el periodista cubano Abraham Jiménez Enoa publicó en el sitio web Gatopardo un artículo donde detalla los horrores del servicio militar obligatorio en Cuba.

En el artículo habla sobre la muerte de Lago Vega y también menciona el caso de Yuniel Borrego, quien quedó con el rostro desfigurado al recibir un disparo “accidental” por parte de un teniente.

Jiménez Enoa denunció que en el servicio existe mucha negligencia por parte de los altos mandos de las unidades militares, además de que el gobierno no muestra interés por la salud o seguridad de los jóvenes reclutados de manera obligatoria en las filas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias o el Ministerio del Interior.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top