coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Del total de heridos por el tornado, 12 se encuentran en estado grave

Noticias de Cuba

Del total de heridos por el tornado, 12 se encuentran en estado grave

Cuadrillas de trabajadores laboran en sus respectivas tareas para restablecer servicios en La Habana

Del total de heridos por el tornado, 12 se encuentran en estado grave

Se dará atención inmediata a los municipios más afectados (EL PAÍS)

De las 172 personas que resultaron heridas ante el paso del tornado que impactó la noche del domingo a La Habana, un total 12 se encuentran graves y se cree que este número o el de víctimas mortales, por ahora tres, puede aumentar debido a que hay varios derrumbes.

Los municipios habaneros más azotados por las rachas de viento de 300 kilómetros por hora son Regla, Guanabacoa, San Miguel del Padrón, Diez de Octubre y Habana del Este, en donde es cuantiosos los daños a la infraestructura en general y viviendas.

El panorama en calles de dichos municipios es muy angustiante para la mayoría de los habitantes ya que es común encontrarse con árboles arrancados de raíz, postes caídos, vehículos volcados y depósitos de agua tirados, entre otras afectaciones.

La autoridad cubana, que no ha difundido el nombre de las personas fallecidas, puso en marcha la primera hora la fase de rehabilitación y comenzaron a revisar el impacto del fenómeno.

También se informó que 40 brigadas de operadores eléctricos y de comunicaciones trabajan para restablecer estos servicios muy dañados durante el impacto.

“Ya se ha restablecido el servicio para la mitad de los más de un millón de hogares que se quedaron sin suministro en la noche del domingo”, informó el director general de la Empresa Eléctrica de La Habana, Mario Castillo.

Para habitantes que aun no tienen luz en sus casas, a precios módicos, pueden conseguir comida y bebida en puestos instalados con las indicaciones del gobierno.

Con el fin de reactivar el movimiento vehicular en La Habana, cuadrillas de trabajadores laboran en el retiro de escombros de las carreteras y avenidas.

El último antecedente que se tiene de un impacto similar se dio en 1940, cuando murieron 40 personas y más de 400 resultados heridas por un gran tornado que cruzó el sur de la ciudad.

 

Con Información de CubaNet

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top