CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delegación cubana lista para participar en los Juegos Mundiales de Patinaje

Deportes

Delegación cubana lista para participar en los Juegos Mundiales de Patinaje

El evento servirá de fogueo hacia los Juegos Panamericanos 2019

El patinador cubano Tony García (INTERNET)

Cuatro patinadores cubanos, encabezados por el experimentado Tony García, participarán en los Juegos Mundiales de la especialidad que se realizan del 4 al 14 de julio en Barcelona, España.

Además de García, la isla estará representada por Haila Brunet, Adriana Cantillo y David Quintero, quienes van acompañados de la entrenadora Alca Crespo.

Los caribeños solo competirán en las pruebas de carreras y el objetivo de la participación, además de conseguir buenas marcas y medallas, es observar las condiciones en la que se encuentra el equipo para su participación en los Juegos Panamericanos.

Se espera que Haila Brunet, originaria de Santic Spíritus, puede colocarse entre los 12 primeros lugares de las pruebas de 100 y 200 metros, además de medirse con su rival panamericana, la guatemalteca Dalia Soberanis, que ostenta el en los pasados Juegos Centroamericanos y del caribe 2018 ganó oro en los 300 metros contrarreloj.

La patinadora, durante el actual año, participó en competencias de renombre celebradas en territorio europeo, como la que se efectuada en Gijón, España, donde obtuvo la medalla de plata en los 200 metros al registrar marca de 20 segundos, solo superada por la francesa Mathilde Pedrono que paró el cronómetro 19.4.

En competiciones realizadas en Portugal y Alemania, la velocista impuso récord personal al registrar tiempos de 15.30 y 44.63 en los 200 y 500 metros, respectivamente.

Cuando finalicen los juegos mundiales, los cubanos viajarán a México para continuar el entrenamiento hacia la justa continental y se les incorporará Amanda García. Se espera que Haila pueda estar entre las finalistas de la modalidad de fondo de Lima 2019.

A los Juegos en Barcelona llegarán alrededor de cuatro mil 500 atletas originarios de 117 países, quienes medirán sus habilidades en 80 pruebas de 11 modalidades como alpino, patinaje artístico, descenso, hockey patines, hockey en línea, inline freestyke, roller derby, roller freestyke, skateboarding, patinaje de velocidad y scooter.

Con Información de Juventud Rebelde 

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top