Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Delegado de Juan Guaidó da su primer discurso en la OEA

Mundo

Delegado de Juan Guaidó da su primer discurso en la OEA

Gustavo Tarré fue el enviado por Guaidó para representar a Venezuela en la Organización de Estados Americanos

Gustavo Tarré representa a Venezuela en la OEA

Gustavo Tarré representa a Venezuela en la OEA. (EL TIEMPO)

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó designó como representante permanente de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) A Gustavo Tarre, quien este martes 23 de abril dio su primer discurso.

Durante 20 años, los enviados a este tipo de reuniones fueron todos embajadores adeptos al gobierno chavista. En esta oportunidad, Gustavo Tarre es totalmente opositor del gobierno de Maduro, así como también durante los períodos que gobernó Chávez a Venezuela, específicamente desde el año 1999 hasta el 2013.

Luego de pasados tres meses de que Guaidó se autoproclamara como presidente encargado, Gustavo Ferré al fin ocupa el puesto para representar a Venezuela en la sala del Consejo Permanente de la OEA.

«Respaldaremos las luchas de los pueblos del continente que aún padecen dictaduras y seguiremos combatiendo por el cese de la usurpación en Venezuela», aseguró Gustavo Tarre.

Nicolás Maduro ha permanecido en el poder por contar con el apoyo de la inteligencia militar de Cuba, Rusia y China, a pesar de que Guaidó ya haya sido reconocido por varios países de Latinoamérica, así como Estados Unidos y la Unión Europea, como presidente interino de Venezuela.

Una de las cosas que planteó Tarre en la OEA es la necesidad de realizar «en la fecha más temprana posible” elecciones libres en Venezuela, y para ello, solicita la colaboración de este organismo.

También mencionó que tras “la vergonzosa decisión” de Hugo Chávez de abandonar el Sistema Interamericano de Derechos Humanos en el año 2012, pues manifestó su compromiso de volver a solicitar el ingreso de Venezuela al mismo.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, aceptó la solicitud de Juan Guaidó de «dejar sin efecto el pedido de retiro de Venezuela de la OEA realizado por su predecesor» en el año 2017 cuando Maduro anunció su solicitud de retiro, el cual hubiera sido posible el próximo sábado, sin embargo, ya no ocurrirá. Almagro anunció acerca de esto el pasado 7 de marzo, dando cumplimento a esta solicitud.

Luis Almagro escribió a través de su cuenta de Twitter: «Vemos con beneplácito la permanencia del país en la Organización» por medio de una carta dirigida a Guaidó el 8 de febrero.

 

 

Con Información de AFP

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top