Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Delfín varado muere en una playa de Texas por el maltrato de las personas

ESTADOS UNIDOS

Delfín varado muere en una playa de Texas por el maltrato de las personas

El mamífero marino era hembra y se encontraba varado en la playa Quintana Beach

Delfín muerto en Texas por abuso de las personas

Delfín muerto en Texas por abuso de las personas. (Foto: Texas Marine Mammal Stranding Network-Facebook)

La noticia de un delfín muerto en una playa de Texas le ha dado la vuelta al mundo. Tristemente, el animal murió por el maltrato de las personas.

Según reportaron varios medios de prensa, el mamífero marino se encontraba varado en la playa Quintana Beach, en el estado de la estrella solitaria.

En su estancia en aquel lugar, los bañistas se le montaron arriba. Esta información fue reportada por activistas en Estados Unidos, que dijeron que las personas “acosaron” al delfín.

La Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de Texas dio a conocer que el incidente ocurrió el 10 de abril. Se trataba de un delfín hembra y murió antes de que los rescatistas pudieran llegar al lugar.

“El delfín en estas fotos quedó varado vivo en Quintana Beach, TX, el domingo por la tarde y fue empujado de vuelta al mar, donde los viajeros de la playa intentaron nadar con el animal enfermo y montar. Finalmente, quedó varada y fue acosada aún más por una multitud de personas en la playa, donde más tarde murió antes de que los rescatistas pudieran llegar a la escena”, expresaron desde la página oficial en Facebook de esta red dedicada a cuidar a los animales marinos varados.

De igual manera, en la misma publicación le comunicaron a la población que el acoso causa estrés a los delfines salvajes. Que ese tipo de accionar “es peligroso para las personas que interactúan con ellos, y es ilegal, castigado con multas y tiempo de cárcel si es condenado”.

Un post de la tarde de ayer de la misma Institución dio una actualización de los hechos:

“Como animales protegidos por el gobierno federal bajo la Ley de Protección de Mamíferos Marinos, toda la información relacionada con el incidente se proporcionó a la Oficina de Cumplimiento de la Ley de Pesca de la NOAA, la entidad responsable de investigar el caso”.

Expresaron, a su vez, que como mismo existieron personas que dañaron al animal, hubo ciudadanos que trataron de impedir que continuaran abusando del delfín.

Asimismo, dijeron que esperan “que la atención nacional que está recibiendo este incidente sirva como un recordatorio fundamental de que NUNCA DEBE EMPUJAR a un mamífero marino varado, sin importar cuán bien intencionado sea, ya que se encallan debido a una enfermedad o lesiones y necesitan recibir atención de profesionales capacitados lo más rápido posible”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba