Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Delta Airlines regresa con vuelos a Cuba desde Miami el próximo mes de abril

NOTICIAS DE CUBA

Delta Airlines regresa con vuelos a Cuba desde Miami el próximo mes de abril

Luego de la suspensión de rutas por el coronavirus, la aerolínea estadounidense no había vuelto a volar a la Isla

Delta Airlines regresa con vuelos a Cuba desde Miami el próximo mes de abril

Delta tiene listo todos los permisos para efectuar un primer trayecto que estaría aterrizando en la capital cubana sobre las 9:05 a.m del lunes 10 de abril. (Foto: Periódico Cubano)

La aerolínea estadounidense Delta Airlines operará dos vuelos diarios desde Miami al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana a partir del 10 de abril de 2023, según confirmaron autoridades aeronáuticas cubanas en un reportaje publicado en el diario oficialista Granma.

José Ramón Hernández, director de Operaciones de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (Ecasa), confirmó que Delta tiene listo todos los permisos para efectuar un primer trayecto que estaría aterrizando en la capital cubana sobre las 9:05 a.m. y un segundo vuelo se efectuaría todos los días a la 1:40 p.m.

Antes de 1961, Delta era la única aerolínea estadounidense que ofrecía vuelos regulares a la Isla, pero cuando las relaciones entre los dos países se deterioraron, Delta se convirtió en la última aerolínea en abandonar el mercado cubano, particularmente su ruta entre New Orleans y La Habana.

Sin embargo, en diciembre de 2016, Delta renovó su compromiso con el país caribeño al ser una de las ocho aerolíneas autorizadas por el Departamento de Transporte de Estados Unidos para volar a Cuba en medio del acercamiento político durante la administración Obama.

En la actualidad, American Airlines es la aerolínea estadounidense que lidera el mercado de vuelos entre Cuba y la nación norteamericana. American tiene ocho vuelos diarios desde Miami a La Habana y viaja a otras seis ciudades al interior de la Mayor de las Antillas, como fruto de los permisos concedidos por la administración demócrata de Joe Biden que eliminó las restricciones del republicano Donald Trump.

Los vuelos chárteres desde Estados Unidos que se reservan exclusivamente para la Terminal 2 del Aeropuerto José Martí tienen una frecuencia diaria de entre 10 y 14 operaciones.

Un total de 48 aerolíneas ofrecen vuelos internacionales a Cuba

Según el director de Operaciones de Ecasa, Cuba es un destino en auge para los viajeros internacionales, ya que actualmente (enero 2023) hay 48 aerolíneas que operan vuelos comerciales hacia el país caribeño. La mayoría de estas aerolíneas provienen de América Latina y el Caribe, seguidas de Europa y Canadá.

Los mercados de pasajeros con mayor volumen son los canadienses, españoles y cubanoamericanos. De acuerdo con José Ramón Hernández, los vuelos comerciales internacionales llegan a todos los aeropuertos de la Isla, excepto Manzanillo y Cienfuegos.

El Aeropuerto Internacional José Martí, la principal instalación aeroportuaria de Cuba, ha experimentado un crecimiento en el tráfico de pasajeros en los últimos años. Durante el 2022, las tres terminales recibieron a más de tres millones de pasajeros y operó vuelos de 30 a 100 aeronaves.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba