Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demandan a la canciller alemana Angela Merkel por críticas a un poema de un humorista

Mundo

Demandan a la canciller alemana Angela Merkel por críticas a un poema de un humorista

El presentador de televisión y escritor satírico, Jan Böhmermann, demandó a la canciller alemana Angela Merkel, producto de que esta le realizó una crítica a uno de sus poemas, Schmähkritik

La canciller alemana Angela Merkel

La canciller alemana Angela Merkel (MADAME TUSSAUDS)

En el año 2016 el comediante Jan Böhmermann leyó su polémica publicación durante el programa de televisión Neo Magazin Royale. En el poema el escritor critica fuertemente al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, quien tomó la decisión de demandar al autor. El Gobierno de Turquía envío un comunicado diplomático al Ministerio de Exteriores de Alemania, donde pedía que se iniciara una investigación sobre el hecho y basado en los artículos 103 y 185 del Código Penal. Alemania aceptó y tramitó la demana hacia la fiscalía.

También se agregó la opinión de la canciller alemana Angela Merkel, quien criticó el poema como “deliberadamente ofensivo”. El escritor y su abogado tomaron esta crítica como suficiente para que consideraran que Merkel se pasó en su autoridad para dar su opinión. Después de conocer el hecho Böhmermann no lo pensó dos veces y acusó a la mandataria de haberle “fileteado” para “servirlo a la hora del té a un déspota neurótico”.

La demanda será presentada ante el Tribunal Administrativo de Berlín el próximo 16 de abril, informó este martes el portavoz del tribunal. La queja es enviada contra la Oficina de la canciller, donde ellos mismos consideraron que en aquel momento la crítica no fue algo positivo.

 

Con información de EuroNews

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top