Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demandan al gobernador de Florida por ordenar la reapertura de escuelas

Estados Unidos

Demandan al gobernador de Florida por ordenar la reapertura de escuelas

La demanda califica como “imprudente” y “desmesurado” el mandato gubernamental

Pese a aumento de casos de COVID-19, Ron DeSantis asegura que Florida no cerrará

Demandan al gobernador de Florida por ordenar la reapertura de escuelas. (Foto de referencia: Gage Skidmore-Flickr)

La Asociación de Educación de Florida, la mayor de su tipo en Estados Unidos, ha firmado este 20 de julio una demanda contra el gobernador Ron DeSantis, así como contra el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, y representantes del sistema educativo estatal por ordenar la reapertura de escuelas en plena pandemia del coronavirus.

La demanda califica como “imprudente” y “desmesurado” el mandato gubernamental según el cual las escuelas “deben proporcionar el abanico completo de servicios”, incluidas lecciones presenciales e instrucción, a partir del mes de agosto.

El comunicado del Sindicato cita un artículo del The New York Times que afirma, con base en un nuevo estudio, que la reapertura física de las escuelas llevará a un aumento en los casos de covid-19 que “incluyen a niños de todas las edades”, argumentando que “los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden ser aún más propensos a propagar el virus que los adultos”.

“La demanda tiene la intención de detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el estado”, dice el comunicado de prensa publicado este 20 de julio por el sindicato.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top