fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demi Lovato denuncia que no dejan donar sangre a la comunidad LGBTQ+

Farándula

Demi Lovato denuncia que no dejan donar sangre a la comunidad LGBTQ+

En el mes del Orgullo, la artista ha lanzado mascarillas especiales para cuidarse del COVID-19

Demi Lovato denuncia que a la comunidad LGBTQ+ no los dejan donar sangre (Foto: Demi Lovato-Instagram)

Luego de anunciar que se considera una persona no binaria, Demi Lovato se ha mostrado como fuerte defensora de la comunidad LGBTQ+, haciendo visibles muchas injusticias que hasta la actualidad enfrenta este colectivo.

Comprometida con estas causas, la estrella de Disney denunció, a través de su cuenta oficial de Instagram, un hecho que considera excluyente y denigrante hacia los hombres homosexuales y las personas bisexuales.

Lovato compartió un post para dar a conocer una ley que aún está vigente en algunos países y la cual calificó de injusta. Dicha ley prohíbe a los hombres gais y bisexuales donar sangre, según una resolución que aún es actual en Estados Unidos y en otros países como Venezuela.

Esta ley fue aprobada en 1985 y pese a que han pasado cerca de 40 años de haberse decretado aún sigue vigente en distintos lugares.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

“En 1985, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) creó un veto vitalicio para los hombres que hubieran tenido sexo con otros hombres, incluso si solo había ocurrido una vez, dicha prohibición no tuvo su origen en el silencio, sino en la homofobia y paranoia que giraba en torno al VIH y las ETS”, se lee en la publicación.

Lovato consideró que esta prohibición es discriminatoria y arbitraria, por lo que debería eliminarse, solicitó, al tiempo que etiquetó a la FDA y al presidente Joe Biden.

Si bien el año pasado esta regla tuvo una modificación parcial, la artista expone que el resultado sigue sin ser equitativo para el colectivo.

“En 2020, en medio de la crisis del coronavirus, cuando se necesitaba más sangre, la FDA cambió las reglas para hombres gais y bisexuales que quieren donar sangre. Ahora los hombres que tienen sexo con otros hombres pueden donar sangre, siempre y cuando hayan mantenido el celibato durante tres meses”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

La denuncia llega a propósito del mes del Orgullo, momento en el que Demi ha querido dar un regalo a su comidad, por lo que se ha asociado con la marca Henry Mask de Richfresh para lanzar, en edición limitada, un paquete de cuatro mascarillas faciales para ayudar a frenar la propagación de la COVID-19.

“El orgullo es una celebración de nuestra comunidad, y este año quería pensar en una forma de retribuir a la comunidad”, dijo Demi en un comunicado a Variety. “Trabajar con Henry Mask para crear estas hermosas mascarillas con diseños que significan mucho para mí ha sido la combinación perfecta para ayudar a mantener seguros a nuestra comunidad y la próxima generación”.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top