Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demi Lovato se identifica como de género no binario

Farándula

Demi Lovato se identifica como de género no binario

“Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica … ”

Demi Lovato se identifica como no binario

Demi Lovato reveló que se identifica como de género no binario. (Foto: Demi Lovato-Facebook)

La cantante Demi Lovato ha salido del clóset como no binaria, concepto empleado para describir a una persona cuya identidad de género no se relaciona con los constructos sociales de “hombre” o “mujer”.

“Hoy es un día en el que estoy muy feliz de compartir más de mi vida con todos ustedes. Me enorgullece hacerles saber que me identifico como no binaria y que oficialmente cambiaré mis pronombres a elle (They/Them) en el futuro”, escribió en Twitter.

La famosa chica Disney aseguró que esta decisión “representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme una persona más auténtica y fiel como sé que soy y que todavía estoy descubriendo”.

Demi sale del clóset “después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión”. “Todavía estoy aprendiendo y conociéndome, y no pretendo ser una persona experta o portavoz. Compartir esto con ustedes ahora abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”, dijo.

La cantante se muestra de esta manera en apoyo “a aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor”.

La intérprete de “Sorry Not Sorry” se situó en el centro de la opinión pública al hablar sobre su salud mental y la recuperación tras una sobredosis que casi la llevó a la muerte.

En entrevista concedida a EW, Lovato habló sobre el fin de su relación con el actor Max Ehrich. Según confesó eso la ayudó a entender que era “demasiado queer” para asumir tal compromiso en esa etapa de su vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Demi Lovato (@ddlovato)

“Independientemente de si hay drama o no, soy demasiado gay para casarme con un hombre en este momento (…) No sé si eso cambiará en 10 años y no sé si eso cambiará alguna vez, pero me encanta aceptarme”.

En entrevista con el presentador Joe Rogan para un podcast, la joven aseguró “que cuando vio la película Cruel Intentions de 1999 donde Sarah Michelle Gellar y Selma Blair se besan, se dio cuenta de que tenía un sentimiento distinto y también se sentía atraída hacia las mujeres”.

La expresión género no binario, también conocida como genderqueer, se utiliza para agrupar a personas e identidades que no se “autoperciben totalmente masculinas o femeninas y que pueden identificarse con un tercer género o ninguno”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top