Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

¿Democracia? Eligen a una diputada al parlamento cubano sin pasar por las urnas

Noticias de Cuba

¿Democracia? Eligen a una diputada al parlamento cubano sin pasar por las urnas

Zunilda García, primera secretaria del partido en la Isla, fue colada en el parlamento nacional

¿Democracia? Eligen a una diputada al parlamento cubano sin pasar por las urnas

¿Democracia? Eligen a una diputada al parlamento cubano sin pasar por las urnas. (PERIODICO VICTORIA)

El periódico local de la Isla de la Juventud publica una “intrascendente” nota que refleja como la Asamblea Municipal del Poder Popular, eligió a una ciudadana como diputada al parlamento nacional sin mayores miramientos.

Resulta que esa mujer se nombra Zunilda García Garcés y ocupa el cargo de primera secretaria del Partido en la Isla de la Juventud, al cual accedió recientemente. Ahora García Garcés es puesta a dedo dentro del parlamento nacional sin pasar por las urnas, en lo que constituye la prueba más reciente de la falta de democracia en toda Cuba y en especial en los órganos del Poder Popular, que en definitiva ni tiene poder ni es popular.

La información señala que la ciudadana “fue electa diputada al Parlamento Cubano durante reunión extraordinaria, previa a la XVII sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular, donde tuvo el reconocimiento de los delegados y directivos”.

Durante el desarrollo del cónclave también se trataron otros temas de la actualidad territorial como “las iniciativas y la solidaridad mostrada por los pineros en medio de la situación que presenta el país con los combustibles”.

Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal, se refirió a la atención de las quejas de la población: “es necesaria una ágil respuesta de los directivos, quienes deben agotar hasta el último recurso para que los electores queden satisfechos ya sea con la solución de su queja o la adecuada explicación del por qué no procede en ese momento”.

Cuba realiza elecciones cada dos años y medios alternando entre las municipales y nacionales donde se elige a los diputados que supuestamente tienen la misión de representar al pueblo, pero el sistema falla cuando el partido comunista, único legal en la isla y que lo controla todo, pone y quita a sus candidatos por lo cual en los debates en la Asamblea Nacional todas las leyes se aprueban por unanimidad, fallando a la pluralidad de pensamiento que existe en una sociedad civil de más de once millones de personas.

 

Con información de Periódico Victoria  

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top