TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Remueven de sus cargos a los secretarios de PCC en Cienfuegos y la Isla de la Juventud

Noticias de Cuba

Remueven de sus cargos a los secretarios de PCC en Cienfuegos y la Isla de la Juventud

Los dirigentes “explotados” se suman a otros tres que dejaron sus cargos la semana pasada

El partido comunista remueve de sus cargos a los secretarios de Cienfuegos y la Isla

El partido comunista remueve de sus cargos a los secretarios de Cienfuegos y la Isla. (ACN)

Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, y viejo zorro de la política del partido comunista fueron realizadas dos reuniones en Cienfuegos e Isla de la Juventud, para relevar de sus cargos a los máximos dirigentes partidistas de esos territorios.

La prensa oficialista hace notar que “a solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos acordó liberar a la compañera Lidya Esther Brunet Nodarse del cargo de Primera Secretaria, y en su lugar eligió a Félix Duarte Ortega, quien ocupaba igual responsabilidad en el Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila”.

Es curioso como se dice que los militantes cienfuegueros “eligieron” cuando en realidad son los máximos dirigentes del partido quienes designan y ponen a su antojo a los dirigentes. En este caso Ortega había sido relevado de su cargo en la provincia avileña, la semana pasada.

De él se dice que es “Ingeniero Mecánico en Producción Agropecuaria y Máster en Cultura Económica y Política, tiene 45 años de edad. Posee una amplia experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes cargos en la UJC hasta primer secretario del Comité Provincial en Ciego de Ávila. En el Partido ha ejercido como miembro profesional del Buró ejecutivo y Primer Secretario del Comité Municipal en Ciro Redondo y, posteriormente, miembro profesional del Buró Provincial para atender la esfera político-ideológica y Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila durante más de seis años”.

De igual forma en la Isla de la Juventud, Municipio Especial por su baja población de apenas 85 mil habitantes, se sustituyó a Ernesto Reynoso Piñera del cargo de Primer Secretario, designando a en su lugar eligió a Zunilda García Garcés, quien ocupaba un cargo dentro del Buró Ejecutivo desde hace cuatro años.

Zunilda es médica de profesión y tiene 42 años de edad. Posee experiencia en el trabajo político, ocupando diferentes responsabilidades como miembro profesional del Buró ejecutivo y primera secretaria del comité municipal de la UJC. En el Partido ha ejercido como instructora y miembro profesional del Buró ejecutivo en el propio territorio.

A los dos dirigentes defenestrados se les reconoció “su dedicación al frente de los territorios pues contribuyeron al desarrollo de diferentes tareas en el orden económico, político y social”. Ellos se suman a otros tres que dejaron sus cargos la semana pasada.

No se especifica cuales fueron las causas para su destitución, así como tampoco se dan mayores detalles de sus responsabilidades futuras. Solo la consabida frase de “le serán asignadas otras tareas”, cual peones del gobierno.

 

Con información de Radio Rebelde

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    carlos A escalona

    8 junio, 2019 at 9:16 pm

    Destituyendo secretarios en pcc cubano y por que no se destituyen ellos mismo ese viejo decrepito y el precidente de ese pais fracasado raul castro y su titere canel y la banda de delincuentes que por mas 60 años han acabado con el pueblo de cuba con las personas que sirben porque mas del 50 % de los cubanos no sirven porque pertenecen a la cupula la inteligencia y contra inteligencia de ese pais echando palante al vecino al hermano cuba esta passndo por lo que sembro odio y miseria

  2. Avatar

    Humberto Jose Leyva Corrales

    8 junio, 2019 at 8:34 pm

    La isla de la juventud no es una provincia por su cantidad de habitantes. No es un municipio tradicional por no formar parte de ninguna provincia. Esas caracteristicas (ubicación geográficay cantidad de habitantes) lo hacen un municipio especial atendido directamente por el nivel central.

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      9 junio, 2019 at 1:49 pm

      Correcto Humberto.
      Tradicionalmente ha tenido un tratamiento especial, incluso hasta en el nombre.
      Gracias por ser nuestro lector. Apreciamos a lectores como usted que ayudan a mejorar nuestro sitio.
      Saludos
      Periódico Cubano

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top