Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Demócrata cubanoamericano Albio Sires no buscará la reelección en la Cámara de Representantes

ESTADOS UNIDOS

Demócrata cubanoamericano Albio Sires no buscará la reelección en la Cámara de Representantes

Durante ocho periodos ha representado al estado de Nueva Jersey

El congresista cubanoamericano y demócrata Albio Sires, de 70 años, anunció ayer martes que en las elecciones intermedias de 2022 no volverá a buscar la reelección en la Cámara de Representantes.

El legislador, quien representó durante ocho periodos al estado de Nueva Jersey en la Cámara Baja, es parte de los más de 20 demócratas que tampoco se postularán en búsqueda de la reelección en el próximo proceso electoral.

A través de un comunicado, Sires comentó que la piedra angular durante su servicio como representante fue su gestión para los miles de millones de dólares que se invirtieron para la reparación de la infraestructura de Nueva Jersey.

Sires también destacó su labor en la aprobación de la Ley de Empleos e Inversión en Infraestructura y el Proyecto Gateway, que tiene como objetivo actualizar la infraestructura centenaria que conecta a las ciudades de Nueva Jersey y Nueva York.

Al igual que otros congresistas cubanoamericanos, Sires ha impulsado campañas para denunciar las violaciones de los derechos humanos en la Isla y también reclamar la libertad de los oprimidos por el régimen castrista.

El demócrata ha demostrado un fuerte respaldo hacia la comunidad cubana en Estados Unidos, principalmente la residente en el condado de Hudson, en Nueva Jersey.

Ante la decisión de Sires, el Centro por una Cuba Libre reconoció la labor del congresista a favor del pueblo cubano y su postura en defender las sanciones económicas contra la dictadura.

“Durante estos 16 años, habló con coraje y principios, defendiendo las sanciones económicas al régimen de Castro como una herramienta para impulsar la apertura, el congresista Sires nunca ha olvidado sus raíces cubanas ni los horrores del castrismo”, indicó la organización en un comunicado.

En noviembre del año pasado, Sires exigió la libertad del rapero Denis Solís, integrante del Movimiento San Isidro (MSI) que pasó ocho meses en prisión, acusado de manera arbitraria de cometer el delito “desacato”.

“Me solidarizo con el preso político Denis Solís y los miembros del Movimiento San Isidro que se encuentran bajo mucho riesgo solo por exigir su liberación en Cuba”, expresó en Twitter el demócrata.

Al hablar sobre su retiro en una entrevista con The Jersey Journal, Sires explicó que respaldará la candidatura de Robert Menéndez, hijo del senador cubanoamericano del mismo nombre, para que ocupe su lugar en el Congreso.

Sires y su familia, oriundos de Bejucal, huyeron de Cuba y llegaron a territorio estadounidense en enero de 1962, cuando Fidel Castro logró consolidarse en el poder e impuso un sistema comunista.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba