Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Legislador cubanoamericano Albio Sires exige la liberación del rapero Denis Solís

Estados Unidos

Legislador cubanoamericano Albio Sires exige la liberación del rapero Denis Solís

El demócrata advierte a Díaz-Canel que el mundo está mirando sus actos represivos

El legislador cubanoamericano Albio Sires exige la liberación del rapero Denis Solís

Albio Sires exigió la liberación de Denis Solís (Collage: Albio Sires – Facebook y Maykel Osorbo – Facebook)

El legislador cubanoamericano Albio Sires se sumó a las voces que exigen la liberación del músico opositor Denis Solís, condenado a ocho meses de cárcel por el delito de “desacato”.

“Me solidarizo con el preso político Denis Solís y los miembros del Movimiento San Isidro (MSI) que se encuentran bajo mucho riesgo sólo por exigir su liberación en Cuba”, expresó en Twitter el demócrata nacido en Bejucal.

Sires exigió que frene el hostigamiento contra los integrantes del movimiento opositor y recordó al presidente cubano Miguel Díaz-Canel que el mundo está mirando sus actos represivos.

Desde Estados Unidos, el senador cubanoamericano Marco Rubio también expresó su respaldo al rapero que fue sometido a un juicio sumarios y en sus primeros días de detención estuvo incomunicado.

El republicano agregó que “el advocar por una Cuba libre es considerado un crimen. Pueblo de Cuba decide tu futuro, ¡Libertad de expresión!”.

Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, también se solidarizó con Denis Solís señalando que su detención fue completamente arbitraria.

El funcionario denunció en Twitter que el Gobierno cubano ordenó el acoso y utilizó un agente químico contra los integrantes del MSI que de manera pacífica están pidiendo la liberación de Denis Solís.

Tras ser detenido el cantante por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), activistas del MSI, así como periodistas independientes y otros opositores, intentaron realizar una protesta pacífica pero varios de ellos quedaron detenidos e incluso fueron golpeados.

Por ahora, los integrantes del MSI se encuentran atrincherados en su sede oficial donde realizan huelgas de hambre y sed para exigir la liberación del músico encarcelado en el centro penitenciario de Valle Grande.

“A cada acción de las fuerzas represoras cubanas, los huelguistas tienen la intención de responder con una demanda de impacto social, en conexión directa con las profundas necesidades de nuestro pueblo”, dice un comunicado del MSI en Facebook.

En huelga de hambre y sed se encuentran Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo y Esteban Rodríguez, mientras que en huelga de hambre están Iliana Hernández, Osmani Pardo, Oscar Casanella, Adrian Rubio y Yasser Castellanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top