Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Músico cubano Denis Solís recibe una condena de 8 meses de cárcel

Noticias de Cuba

Músico cubano Denis Solís recibe una condena de 8 meses de cárcel

El opositor fue detenido por el delito de “desacato”

El músico cubano Denis Solís recibe una condena de 8 meses de cárcel

El músico cubano Denis Solís fue condenado a 8 meses de cárcel (Collage: Maykel Osorbo – Facebook)

El músico Denis Solís González recibió una condena de 8 meses de prisión en un juicio oral sumario realizado en el Tribunal Provincial de La Habana, luego de haber sido acusado por el delito de “desacato”.

Las autoridades en varias ocasiones negaron a familiares y amigos información sobre el caso del activista y hasta que se presentó un habeas corpus se hizo pública dicha sentencia.

Solís, quien fue acosado varios días antes de ser detenido, ni siquiera tuvo permiso de establecer comunicación con un abogado para su defensa.

A través de un comunicado en Facebook, el Movimiento San Isidro (MSI), al cual pertenece el detenido, señaló que el músico fue trasladado al centro penitenciario de Valle Grande.

“El MSI va a continuar los pasos legales correspondientes a la par de las acciones cívicas públicas con el objetivo de lograr la excarcelación inmediata del músico y activista”, dice la nota.

En el transcurso del fin de semana, varios activistas y periodistas independientes fueron detenidos por tratar de realizar una manifestación pacífica en la estación policial de Cuba y Chacón con el fin de exigir la libertad del músico.

Además de Osorbo y Otero Alcántara, agentes de la Seguridad del Estado detuvieron a la académica Omara Ruiz Urquiola, a quien agredieron hasta causarle un sangrado en una lesión cancerosa.

“Esta bestia me arrastró hasta la patrulla, ellos hicieron que saliera sangre de mi cuerpo”, denunció Ruiz Urquiola en un video donde aseguró que con el gobierno cubano es imposible dialogar y acusó al presidente Miguel Díaz-Canel de ser un asesino.

La periodista Iliana Hernández no llegó a dar cobertura a la manifestación porque fue detenida momentos después de salir de casa, lo cual logró captar en una directa vía Facebook.

Los agentes del gobierno comunista también arrestaron a los comunicadores Alfredo Martínez y Héctor Luis Valdés Cocho, así como al activista Amaury Pacheco cuando recitaba un poema cerca de dicha estación.

El fin de semana igual fueron detenidos Óscar Casanella, Jovián Díaz Batista, Jorge Luis Estien Bryan, Eralides Frómeta, Lázaro Yuri Valle Roca, Michel Matos y Anamely Ramos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top