Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores de Cuba viven fuerte oleada represiva

Noticias de Cuba

Opositores de Cuba viven fuerte oleada represiva

Miembros del Movimiento San Isidro siguen siendo arrestados por exigir la liberación del activista Denis Solís

Activistas denuncian detenciones arbitrarias. (Foto: Movimiento San Isidro-Twitter).

Los activistas del Movimiento San Isidro han denunciado en redes sociales la persecución de la que han sido víctimas en los últimos días y que ha dejado varios detenidos de forma arbitraria.

Desde la aprehensión del activista Denis Solís, el pasado 9 de noviembre, los miembros del movimiento opositor se han manifestado para exigir su liberación.

Producto de estas protestas, varios de los miembros de la organización han resultado detenidos y aunque algunos son liberados tras horas de encierro, después son detenidos nuevamente.

La ola represiva ha durado ya varios días, siendo particularmente fuerte desde el fin de semana, con varios activistas detenidos este 13 de noviembre mientras exigían la libertad de Solís y el rapero opositor Maykel Osorbo, también arrestado la semana pasada por la misma causa.

Durante esa jornada, la opositora y académica Omara Ruiz Urquiola resultó detenida con violencia y al golpearla, los agentes de la Seguridad del Estado incluso le reventaron una lesión cancerosa.

Este domingo 15 de noviembre nuevamente protestaron por la liberación de sus compañeros y un alto a la represión, por lo que fueron detenidos cinco activistas más, entre ellos el artista Luis Manuel Otero Alcántara y la periodista Iliana Hernández.

Ambos han sido detenidos varias veces en el transcurso de esta semana, liberados después para ser vueltos a arrestar.

Hernández denunció además por su cuenta el hostigamiento de uno de los agentes de la Seguridad del Estado, que le quitó su celular y lo arrojó al agua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top