Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Iliana Hernández denuncia a agente de la Seguridad del Estado por “maltratador de mujeres”

Noticias de Cuba

Iliana Hernández denuncia a agente de la Seguridad del Estado por “maltratador de mujeres”

El oficial le arrebató su teléfono y lo tiró al agua

Iliana Hernández denuncia a agente de la Seguridad del Estado que la hostiga. (Iliana Hernández Facebook).

La periodista independiente Iliana Hernández denunció el hostigamiento de un agente de la Seguridad del Estado.

A través de una publicación de Facebook, la activista reconoció al sujeto como el “mayor Alejandro”, quien le quitó su teléfono y lo lanzó al agua.

De acuerdo a Hernández, la acción fue en respuesta al “odio y temor” que el funcionario siente hacia ella, principalmente por su labor periodística.

En su publicación, la opositora acusa al agente de ser un “cobarde, maltratador de mujeres, misógino y violento”, y señala que es procedente de San Luis, en Pinar del Río.

“Metió mi teléfono en agua hoy porque me odia y me teme, lo he hecho quedar en ridículo en varias ocasiones por p*ndejo y no soporta que una mujer se le enfrente. No pasa nada, tendré otro porque no me voy a quedar desarmada”, dijo Hernández.

Publicación de Iliana Hernández. (Facebook).

Su publicación despertó reacciones inmediatas de solidaridad e indignación, que calificaron la reacción del oficial como un acto provocado por el “miedo a la verdad”.

“Cuando la verdad llega la mentira se abochorna y se va hermana. Él y ellos se le ha caído la careta a través de los teléfonos, por eso les temen tanto”, comentó una usuaria.

En los últimas días se ha registrado una ola represiva, en la que varios activistas disidentes han resultado detenidos, algunos liberados horas después, como fue el caso de la propia Iliana.

El Movimiento San Isidro, conformado principalmente por artistas, denunció la detención de varios de sus miembros la semana pasada, mientras pedían la liberación de su colega Denis Solís.

Entre los detenidos resultó el artista plástico Luis Manuel Otero Alcántara y el rapero opositor Maykel Osorbo, ambos frecuentemente arrestados por las fuerzas de seguridad de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top