Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian detención arbitraria de Maykel Osorbo tras exigir libertad de opositor Denis Solís

Noticias de Cuba

Denuncian detención arbitraria de Maykel Osorbo tras exigir libertad de opositor Denis Solís

El Movimiento San Isidro ha sufrido la detención de varios de sus miembros desde el jueves, Maykel no ha sido liberado

El rapero cubano Maykel Osorbo es detenido por pedir la liberación de Silverio Portal

Maykel Osorbo ya ha sido detenido por exigir la libertad de presos políticos. (Maykel Osorbo – Facebook)

El rapero y activista Maykel Castillo Pérez, mejor conocido como Maykel Osorbo, fue detenido una vez más por las autoridades de Cuba este viernes, según denunciaron miembros del Movimiento San Isidro.

A través de redes sociales, artistas y activistas de la organización opositora denunciaron  la detención arbitraria de Osorbo y de Denis Solís González.

Solís fue el primer detenido, este jueves 12 de noviembre, y de acuerdo con la organización opositora, fue llevado a juicio a puertas cerradas, sin abogado, testigos, ni familiares presentes, para después ser enviado a prisión.

Este mismo jueves, Osorbo había compartido en redes sociales un video pidiendo la liberación de Solís González.

Ahora los miembros del Movimiento San Isidro piden por la libertad de ambos opositores y aclaran que desconocen en qué estado se encuentran, pues no han sabido nada de Osorbo desde la detención.

En uno de los videos que el rapero compartió este jueves, menciona que Denis fue transferido a la prisión de Valle Grande, y exige nuevamente su liberación.

Ambos videos, aunados a su activismo político en general, podrían ser la razón por la que el rapero fue detenido por las autoridades.

La organización denunció también las detenciones arbitrarias de la periodista independiente Iliana Hernández y el artista Luis Manuel Otero Alcántara, aunque ambos fueron liberados este mismo jueves.

Tuits sobre liberación de Iliana Hernández y Luis Manuel Otero Alcántara este 12 de noviembre. (Twitter).

En lo que va de año, Maykel Osorbo ha sido detenido en varias ocasiones debido a su activismo político, por lo que se incluso llegó a coserse la boca para protestar contra el acoso de las autoridades y la falta de libertad de expresión.

Apenas el 30 de octubre el rapero estrenó un nuevo tema en el que condena la represión que se vive en la Isla comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top