ESTADOS UNIDOS
Demócratas piden juicio político contra Donald Trump
No comparten el resultado final de la investigación realizada para confirmar si hubo o no injerencia de Rusia en las elecciones pasadas
Congresistas del Partido Demócrata piden que se dé inicio a un juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump; a pesar de que la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, concluyó que no hay pruebas suficientes para confirmar una conspiración entre el mandatario y Rusia durante las elecciones del 2016.
Hoy miércoles el fiscal confirmó dichos resultados, pero sus declaraciones despertaron las quejas de los demócratas y la petición del “Impeachment”, ya que indicó que en su equipo de trabajo nunca hubo la opción de acusar al mandatario emanado del Partido Republicano.
Además de asegurar el cierre formal de la oficina de la Fiscalía Especial, presentó su renuncia al Departamento de Justicia de la nación norteamericana.
“Dado que el fiscal especial Mueller no pudo presentar cargos criminales contra el presidente, recae sobre el Congreso responder a los crímenes, mentiras y otras irregularidades del presidente Trump, y lo haremos”, publicó en su cuenta de Twitter Jerrold Nadler, congresista demócrata de Nueva York, quien preside el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.
Por su parte, el aspirante a la candidatura presidencial demócrata y senador por el estado de Nueva Jersey, Cory Booker, también desde la misma red social, comentó que el juicio contra el presidente debe ser una “obligación legal y moral” de la Cámara.
Una nota del periódico The Hill indica que en varias ocasiones la Casa Blanca ha rechazado la solicitud de comités de entregar documentos, así como testimonios de funcionarios antiguos y actuales, con el objetivo de ampliar con más y nuevos datos la investigación, de la que se han presentado conclusiones desde el pasado abril.
Para Donald Trump, la declaración hecha por el fiscal desde que se presentó el informe relacionado con la injerencia rusa en la política estadounidense demuestra únicamente que el caso está cerrado.
“Nada cambia desde el informe de Mueller. No hubo pruebas suficientes y, por lo tanto, en nuestro país, una persona es inocente, ¡El caso está cerrado! Gracias”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.
El informe de la injerencia de Rusia decía que el presidente de este país europeo, Vladímir Putin, puso en marcha una campaña para influir en los votantes con el objetivo de denigrar la candidatura de Hillary Clinton para perjudicarla de manera electoral y sus aspiraciones a la presidencia.
Given that Special Counsel Mueller was unable to pursue criminal charges against the President, it falls to Congress to respond to the crimes, lies and other wrongdoing of President Trump – and we will do so. No one, not even the President of the United States, is above the law. https://t.co/w61a8rRQeK
— Rep. Nadler (@RepJerryNadler) May 29, 2019
Con Información de Actualidad RT
