¡Una semana en Punta Cana por solo 850 dólares! Los precios del mercado caen
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas quieren elevar el Crédito Tributario por Hijos a 3.600 dólares

Estados Unidos

Demócratas quieren elevar el Crédito Tributario por Hijos a 3.600 dólares

Las familias con ingresos menores a 75 mil dólares anuales recibirían 3.600 por cada menor de 6 años

Cheque de estímulo. (Imagen de referencia Periódico Cubano).

Demócratas en la Cámara de Representantes de Estados Unidos presentarán este lunes un proyecto de ley que beneficiaría con préstamos 3 mil dólares por cada hijo a familias estadounidenses con ingresos menores a 75 mil dólares anuales.

De acuerdo con un reporte de The Washington Post, la propuesta sería incluida en el paquete de estímulo de 1.9 billones del presidente Joe Biden.

El documento de 22 páginas detalla que la idea es apoyar a las familias estadounidenses a recuperarse de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

“La pandemia está llevando a las familias cada vez más a la pobreza, y es devastador. Estamos haciendo que el Crédito Tributario por Hijos sea más generoso, más accesible y, al pagarlo mensualmente, este dinero será la diferencia en un techo sobre la cabeza de alguien, o comida en su mesa”, explicó Richard Neal, director del House Ways and Means Committee en un comunicado proporcionado a CNN.

Agregó que la idea de que todos los ciudadanos paguen impuestos, es que ese dinero cubra sus necesidades y que esté disponible cuando lo necesitan.

“Así es como se supone que debe funcionar el código de impuestos”, dijo.

El proyecto de Crédito Tributario por Hijos, conocido como el Child Tax Credit, ordenará al IRS entregar $3.600 por menores de 6 años y $3.000 por los hijos entre 6 y 17 años, a través de pagos mensuales.

La cantidad del crédito disminuiría para quienes perciben más de $75,000 al año y para las parejas que en conjunto sobrepasen ingresos de $150,000 anuales.

Si la propuesta resulta aprobada por la legislatura, los pagos comenzarán a enviarse a partir de julio de este año.

De acuerdo con las fuentes, el plan es apoyado por los senadores demócratas, sin embargo, desde hace semanas los senadores republicanos han buscado reducir o eliminar los cheques de estímulo.

A pesar de todo, el presidente Biden y los líderes Demócratas han dejado claro que están preparados para pasar la cuenta aún sin el apoyo de los Republicanos.

La legislación incluiría cheques directos de $1,400 a las personas basadas en su nivel de ingresos, además de proveer beneficios a los desempleados.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top