Incendio de Matanzas: 3 fallecidos y 14 desaparecidos
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Demócratas y republicanos se unen para aprobar un proyecto de ley sobre el control de armas

Estados Unidos

Demócratas y republicanos se unen para aprobar un proyecto de ley sobre el control de armas

La normativa tiene como objetivo disminuir los casos de violencia armada en el país

Demócratas y republicanos se unen para aprobar un proyecto de ley sobre control de armas

Demócratas y republicanos se unieron a favor de un proyecto de ley para reducir la violencia armada en EEUU. (Foto: Flickr)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este viernes un proyecto de ley sobre el control de armas, que permitirá algunas restricciones y acciones enfocadas a disminuir la violencia armada en este país.

La normativa puede considerarse un hecho histórico porque por primera vez, en varias décadas, legisladores demócratas y republicanos se unieron para respaldar un proyecto sobre este tema.

Primero fue avalado en el Senado con 65 votos a favor y 33 en contra durante la noche del jueves. Los 50 senadores demócratas dieron el sí con el apoyo de 15 republicanos, entre ellos el líder de la minoría republicana, Mitch McConell.

Los votos en contra en la cámara alta fueron expresados únicamente por legisladores del partido conservador. En la Cámara de Representantes, la iniciativa registró 234 votos a favor, 14 de republicanos; y 193 en contra.

El proyecto de ley establece la implementación de un proceso de compra de armas para los menores de 21 años y que también se extienda a todo el país la ley de Red Flags, que permite poner en marcha la confiscación de armas a quien represente un peligro para terceros o para sí mismo.

A través de esta aprobación, se destinarán más fondos para aumentar la seguridad en los centros escolares de Estados Unidos, que han sido sedes de cruentas matanzas; y también se aumentarán los recursos para acciones de salud mental en los colegios.

La ley también impedirá el acceso a las armas de fuego a personas con antecedentes de violencia doméstica.

Al final, en el proyecto no fueron incluidas restricciones que han exigido demócratas durante varios años, como prohibir las armas de asalto y los cargadores de municiones de alta capacidad.

Esta aprobación ocurre unas semanas después de la masacre en la escuela ‘Robb’ de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde murieron acribillados 19 niños y dos profesoras cuando estaban adentro de un salón de clases.

El tirador, un joven identificado como Salvador Ramos, ingresó al aula y tras cometer los asesinatos se atrincheró hasta que fue abatido por un grupo táctico de la patrulla fronteriza, que respondió a una petición de refuerzos.

Ramos utilizó un rifle de asalto AR-15 para cometer la masacre, que ha sido considerada la más mortífera ocurrida en una escuela de Texas. Días antes, compartió fotografías de esta arma en las redes sociales y además confesó a uno de sus amigos que tenía una mochila llena de municiones.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top