Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El dengue en Cuba cobra la vida de otra niña

Noticias de Cuba

El dengue en Cuba cobra la vida de otra niña

La nota sobre la muerte de la niña fue anunciada por la Primaria ‘José de la Luz y Caballero’ en Facebook, pero pocos minutos después removieron la publicación

Otra niña ha fallecido en Cuba producto al contagio por dengue, según información publicada por usuarios de Facebook. La menor fue identificada como Arlín Sailet Acuña Espinosa y vivía en el municipio de Contramaestre, perteneciente al territorio santiaguero.

La nota fue compartida por la escuela de la pequeña, la primaria ‘José de la Luz y Caballero’, donde expresan su profundo pesar ante la pérdida.

“Una noticia que jamás hubiéramos querido dar. Hoy despertamos con la triste noticia del fallecimiento de una de nuestras alumnas de segundo grado Arlín Sailet Acuña Espinosa. Llegue a todos sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias”, escribían desde el centro, pero poco después la publicación fue borrada.

Sin embargo, familiares y amigos de la víctima confirmaron el deceso y se hicieron eco de los mensajes de apoyo en las redes sociales.

Una usuaria, reconocida como Yanitza Infante, comentó en el grupo ‘Contramaestrenses por el mundo’: “Condolencias a mi familia… He amanecido con la triste noticia del fallecimiento de mi primita Arlin Sailet Acuña Espinosa por dengue hemorrágico, es muy triste y duro ver cómo se muere un ser querido tuyo y más aún, siendo tan pequeña que tu alma esté en un lindo lugar rodeada de ángeles”.

Igualmente, varios cubanos dieron su pésame a la familia de la pequeña en redes sociales.

“Mis condolencias, Dios mío, hasta cuándo vamos a tener que lamentar en este país las pérdidas humanas y más de estos angelitos”, dijo la internauta Maciel Mogena.

Hace tan solo unos días, el Hospital Pediátrico ‘Paquito González Cueto’, ubicado en la provincia de Cienfuegos, anunciaba la muerte de otra menor.  Esa misma institución ha alertado que los contagios de dengue hemorrágico en niños van en aumento.

El centro de salud aseguró en una nota que “actualmente la Provincia tiene una alta focalidad del vector que transmite el dengue en varias de las áreas de salud, por lo que se han establecido estrategias para el abordaje en edades pediátricas”.

Por su parte, su homólogo en Cienfuegos, el Pediátrico ‘Paquito González Cueto’, registró hace una semana el fallecimiento de la menor Paola Patricia Rodríguez, de siete años, víctima de esta enfermedad.

Otros centros infantiles, como el ‘Octavio de la Concepción y la Pedraja’, en Holguín, informan que los contagios del virus en niños han disparado todas las alertas en la provincia, fundamentalmente por los casos de serotipos dos y tres.

Asimismo, el territorio guantanamero notificó que cuatro de cada cinco pacientes en sus centros son niños.

Sin dudas, se trata de una situación alarmante que las autoridades sanitarias del régimen han querido mantener solapada, pero que empieza a escapársele de las manos y las víctimas de su ineficiencia, lamentablemente, son los más pequeños.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top