CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Denia Caballero alcanza el mejor registro de la temporada en el lanzamiento del disco

Deportes

Denia Caballero alcanza el mejor registro de la temporada en el lanzamiento del disco

La cubana logró la marca en el estadio Panamericano de La Habana

Denia Caballero alcanza el mejor registro de la temporada en el lanzamiento del disco

Denia Caballero alcanza el mejor registro de la temporada en el lanzamiento del disco. (IAAF)

La discóbola villaclareña Denia Caballero logró enviar el disco hasta los 68,46 m en una prueba realizada en el estadio Panamericano de La Habana cuando realizaba unas pruebas de control con vistas a su preparación para los Juegos de Lima en julio próximo.

El disparo conseguido constituye la mejor marca mundial del año entre todas las atletas de la disciplina. La campeona mundial en Beijing-2015 y bronce olímpico en Río-2016, pasó a liderar el escalafón del orbe aventajando a la estadounidense Valarie Allman (67.15) y la también cubana Yaimé Pérez (66.75).

La instalación deportiva construida, sede de los entrenamientos nacionales de atletismo fue utilizada como el principal estadio para los Juegos Panamericanos Habana 1991. Con la presencia de 35 mil espectadores sirvió para la inauguración y clausura de estos juegos. Se encuentra ubicado en la Vía Monumental, Cojímar, Habana del Este, La Habana. Fue erigido a corta distancia del litoral norte de La Habana, dispone de una rápida y buena comunicación vial por el centro y Sur de la capital y cuenta con una capacidad de 50.000 personas.

 

View this post on Instagram

A post shared by Denia Caballero Ponce (@denia.discus70) on

 

 

Alfredo Sánchez, estadístico de la Federación Cubana de Atletismo, dijo “Denia marcó solo en dos de sus seis intentos, aunque el segundo también le hubiera dado el triunfo (67.72), en una emotiva competencia en la que superó a la campeona de la Copa del Mundo, Yaimé Pérez, segunda con 66.66 m”.

Este lanzamiento más allá de los 68 metros es un gran resultado para Caballero de 29 años, pues hacía cuatro años que superaba esa marca. Lo mejor del año para ella había sido un discreto 63.69 conseguido en febrero durante el memorial Aurelio Janet celebrado en Santiago de Cuba.

De esta forma resurgen las expectativas para que Cuba se lleve el oro y la plata en los Panamericanos de Lima (julio-agosto), donde Caballero y Pérez asistirán con ese objetivo.

En otras pruebas, la triplista Liadagmis Povea volvió a superar los 15 metros (15.00 m), aunque otra vez el salto no podrá ser validado como récord al lograrlo con viento favorable superior al permisible ( 2.1m/s).

Christian Nápoles con (17.43 m) ganó el triple salto por delante de Andy Díaz (17.21). Mientras, Maykel Massó dominó el salto de longitud (8.26 m), Roberto Skyers los 100 metros (10,07 seg) y Luis Enrique Zayas el salto de altura (2.25 m).

 

Con información de RHC

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top