Trabajador del Aeropuerto de La Habana llega a Miami escondido en un vuelo chárter (+VIDEO)
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Primera jornada de la Copa Cuba de Atletismo

Deportes

Primera jornada de la Copa Cuba de Atletismo

Resalta la triplista Liadagmis Povea

Primera jornada de la Copa Cuba de Atletismo

Liadagmis Povea. (CUBADEBATE)

La primera jornada competitiva de la Copa Cuba de Atletismo trajo un alentador resultado para la triplista, Liadagmis Povea. Las miradas se enfocaron en el cajón de salto cuando la joven se estiró hasta los 15.05 metros.

El Estadio Panamericano, fue testigo de la marca lograda, aunque el registró no ira a su cuenta personal pues en el momento de elevarse por los aires tuvo una cuota no permitida de 3.1 metros por segundo en la velocidad del viento.

No obstante, sus pronósticos pre competencia eran de unos 14.80 metros por lo que en la etapa de preparación en que se encuentra el resultado es muy bueno y augura que las marcas podrían mejorar confirme avance la temporada.

Precisamente el principal reto del atletismo cubano en el año será en los meses de julio y agosto cuando se celebren los Juegos Panamericanos de Lima, Perú y el Mundial de Atletismo en Catar.

La joven triplista de 23 años, ya es subcampeona mundial juvenil en 2014 y medallista de bronce en la cita centrocaribeña de Barranquilla, en agosto último.

“Esta actuación es un regalo para mí, mi madre y abuela por el Día Internacional de la Mujer, y además me estimula a seguir entrenando con más fuerzas para demostrar que no fue casualidad el salto de hoy”, dijo Povea.

“Llevaba cuatro fines de semana compitiendo y me sentía en óptimas condiciones, pienso que de ahora en adelante tendré mayor confianza en mis posibilidades con vistas a torneos de más nivel”, aseguró la oriunda de Pinar del Río.

Otros resultados de la primera jornada fueron los 65.78 metros en el lanzamiento del disco por parte de Yaimé Pérez. Además, en un duelo bastante esperado, Reynier Mena se impuso en los 100 m planos con crono de 10.04 segundos, por delante de Roberto Skyers (10.12).

 

Con información de CubaSi

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top