Encuéntranos en

Denia Caballero y Yaimé Pérez favoritas para ganar medalla en el Mundial de Atletismo

Deportes

Denia Caballero y Yaimé Pérez favoritas para ganar medalla en el Mundial de Atletismo

Las cubanas figuran entre los atletas latinoamericanos que participarán en el campeonato

Denia Caballero y Aimé Pérez (CUBA AHORA/RADIO REBELDE)

Las cubanas Denia Caballero y Yaimé Pérez figuran entre los atletas latinoamericanos que participarán en el Campeonato Mundial de Doha 2019, donde la Isla asiste con una delegación integrada por 16 deportistas.

Notimex informó que este viernes 28 iniciará el campeonato en donde estarán compitiendo más mil 970 atletas representando a 210 países de diferentes regiones del mundo.

Las caribeñas presentan antecedentes que las hacen ver como difíciles rivales en la prueba de lanzamiento de disco y favoritas para ganar alguna de las 192 medallas que se disputarán en las finales a realizarse en el Estadio Internacional Khalifa.

Caballero es medallista olímpica con un oro en Beijing 2015 y bronce en 2016, mientras que Yaimé Pérez es la actual campeona panamericana.

En el grand Prix de Polonia de este año las cubanas hicieron el 1-2 en la final de lanzamiento de disco, donde Pérez lanzó 65.52 metros y Caballero 64.53, respectivamente.

Además, Pérez se coronó por segundo año consecutivo en Liga del Diamante, competencia en la que Caballero finalizó en la cuarta posición.

También resalta el nombre del saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, ganador de la prueba en la Liga de Diamante y además oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Por Cuba también estarán presentes la pertiguista Yarisley Silva, los saltadores de altura Luis Enrique Zayas y de triple salto Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles; así como las corredoras Rose Mary Almanza, Zurian Hechavarría y Roxana Gómez.

También forman parte de la delegación Adriana Rodríguez, en heptatlón, el velocista Reynier Mena, la triplista Liadagmis Povea, el vallista Roger Valentín Iribarne y el discóbolo Jorge Fernández.

Los ganadores individuales de oro también se llevarán 60 mil dólares; los de plata, 30 mil; y los de bronce, 20 mil; el comité organizador también tiene presupuestado premios económicos para los que ocupen del cuarto al octavo lugar.

En relevos, los primeros lugares obtendrán 80 mil dólares; segundos 40 mil; y terceros 20 mil; al igual que en el individual se tienen confirmadas cantidades para los equipos que ocupen de la cuarta a la octava posición.

Además, la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo y dos patrocinadores entregarán un premio de 100 mil dólares para quienes establezcan récord mundial.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top