CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Saltador cubano Juan Miguel Echevarría gana título en la Liga de Diamante

Deportes

Saltador cubano Juan Miguel Echevarría gana título en la Liga de Diamante

Con una distancia de 8.65 metros, también impuso la mejor marca del año

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría (JIT)

Juan Miguel Echevarría se ha convertido en el primer saltador cubano en ganar un título en la Liga de Diamante, luego de lograr una distancia de 8.65 metros en la final de salto de longitud, que también representa la mejor marca del año.

En Zurich, desde su primer intento consiguió dicho récord que se quedó a tres centímetros del mejor salto que ha dado en su carrera y a seis del récord nacional cubano de 8.71 metros.

El campeón del mundo bajo techo solo fue certero en su primer salto, ya que declinó hacer el movimiento en la segunda, cuarta y quinta oportunidad, en la tercera y sexta le marcaron foul.

Echevarría dejó en segundo lugar al representante de Sudáfrica Rushwahl Samaai y al jamaicano Tajay Gayle, los dos compartiendo el mejor registro de 8.20 metros.

Desde el 2010, también han ganado título en la Liga de Diamante las discóbolas Yarelis Barrios y Yaimé Pérez, el vallista Dayron Robles y la triplista Yargelis Savigne.

En la misma sede, Liadagmis Povea ocupó la tercera posición en la final del salto triple del circuito para ser la primera cubana en posicionarse entre las líderes de la prueba en el circuito, luego de que Mabel Gay lo hiciera por última vez en 2011.

Su mejor salto fue de 14.49 metros y estuvo muy alejada de su mejor registro del actual año; la cubana solo fue superada por la jamaicana Shanieka Ricketts, quien marcó un impresionante 14.93, y la favorita venezolana Yulimar Rojas con marca de 14.74.

Povea, quien demostró tener calidad para subir al podio en el Campeonato Mundial, desde su primera oportunidad hizo el salto que le posicionó en el tercer lugar y en las siguientes oportunidades su movimiento estuvo entre los 13.99 y 14.40 metros.

En la parada de Zurich también participó la cubana Yarisley Silva pero en una prueba de exhibición de salto con pértiga, donde ocupó la quinta posición con una marca de 4.72 metros.

La subcampeona olímpica en Londres 2012 comenzó con la varilla en 4.52 metros, doce centímetros por encima de su tradicional altura de inicio.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top