fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncia de Frida Sofía contra Alejandra y Enrique Guzmán podría llevarlos a prisión

Farándula

Denuncia de Frida Sofía contra Alejandra y Enrique Guzmán podría llevarlos a prisión

Es una denuncia conjunta por abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores

Enrique y Alejandra Guzmán, demandados por Frida Sofía. (Alejandra Guzmán-Instagram).

Frida Sofía, la hija de la rockera mexicana Alejandra Guzmán, presentó este viernes la denuncia contra su madre y su abuelo, Enrique Guzmán, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La también cantante, acusa a su abuelo por abuso sexual y violencia familiar, y a su madre por violencia familiar y corrupción de menores.

De acuerdo con el reporte del diario Milenio, una de las abogadas de la menor de los Guzmán, fue quien atendió a los periodistas, explicando en qué consisten los cargos presentados.

En conferencia de prensa, el grupo de abogados Olea & Olea, uno de los más prestigiosos de México, explicaron que, de proceder la demanda, tanto Enrique como Alejandra Guzmán podrían pisar la cárcel.

“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado, de considerarlo de procedente, se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CDMX que actúe con consecuencia”, comunicaron los abogados.

Los representantes legales de Frida Sofía explicaron que la demanda que presentaron ante la FGJ es conjunta contra Enrique y Alejandra Guzmán, por los delitos de abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores, siendo el primero, el único que no incluye a Alejandra.

“No es complicidad, es una sola denuncia contra dos personas por tres delitos, el Ministerio Público es quien determina si hay delito y quien lo cometió. Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, informaron los abogados.

Los juristas también explicaron que siguen recopilando pruebas contra los presuntos agresores, aunque hasta ahora cuentan con suficientes evidencias contra ambos intérpretes.

“Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, señalaron.

Ante las acusaciones y cuestionamientos de usuarios y algunos periodistas, sobre que Frida Sofía “está buscando” el dinero de su familia, los abogados indicaron que la afectada no busca una compensación monetaria, pues son delitos graves.

“Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico. Si se acreditan los delitos desde luego existen esa posibilidad (vayan a la cárcel), la Fiscalía y el juez de control determinan, ni nosotros, ni Sergio Mayer (cuanto tiempo podrían estar en prisión), depende la condición del delito, hay agravantes, que esto fue cuando ella era menor que es un agravante”, agregaron.

La propia Frida Sofía había declarado en un video que subió a su cuenta de Instagram, que “busca justicia, no venganza”, y señaló a su madre por no haberla protegido durante su infancia.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top