Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian existencia de sembrados clandestinos de marihuana en Sierra Maestra

Noticias de Cuba

Denuncian existencia de sembrados clandestinos de marihuana en Sierra Maestra

El líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, presentó un video en el que se ve a policías del régimen en el plantío

Imagen del video en donde la UNPACU denuncia existencia de droga en Sierra Maestra (YOUTUBE)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), denunció que en Sierra Maestra existen plantíos de marihuana, droga que es ilegal en todo el territorio de la isla.

El opositor denuncia que la policía del régimen ya se adentró al lugar, pero no han emitido un comunicado en el que se asegure la destrucción de los sembrados clandestinos.

En un video publicado en el canal de YouTube de la UNPACU se puede confirmar la presencia de elementos en los sembrados, ubicados en terrenos del municipio Tercer Frente, en Santiago de Cuba.

Advertisement

“El mismo régimen unipartidista cubano se ha visto involucrado en escándalos de droga, si el involucrado es una persona famosa o con poder dentro de las estructuras de régimen difícilmente irá preso, pero si se trata de un ciudadano común, pobre, humilde, la condena será muy severa”, afirma el opositor.

El opositor señala que muchos consumidores y adictos necesitados de tratamiento para su rehabilitación han sido condenados a largas penas sin que hayan tenido la oportunidad de tener un juicio imparcial.

La aparición del estupefaciente en Sierra Maestra sería la tercera ocasión en menos de un mes, en el que la isla se ve involucrada con el tráfico de drogas.

Advertisement

El primero y muy sonado, fue el hallazgo de cocaína en un contenedor en Panamá proveniente de Cuba y que tenía como destino final Turquía. El segundo, fue que encontraron droga en un velero que iba de Cartagena, Colombia, a la isla.

Con Información de Cubanos por el Mundo

Advertisement

 

2 Comments

2 Comments

  1. Joan Pujals

    3 junio, 2019 at 9:53 am

    Un mariguanero echando palante a otro, la verdad que ya no saben que inventar…jajajaj

  2. Thomas good

    1 junio, 2019 at 3:34 am

    ESO NO ES UNA COSA NUEVA,SE SABE QUE EN LA SIERRA SIEMPRE SE HA CULTIVADO MARIJUANA…JOSÉ DANIEL ORGANIZA A TU GENTE Y ACABEN DE ORGANIZAR UNA LUCHA ARMADA,PORQUE DE OTRA FORMA TODOS ESOS VIEJOS HP QUE ESTÁN AL PODER SE MORIRÁN DE VEJEZ Y SUS FAMILIAS SE CONTINUARÁN A ENRIQUECER…USTEDES TIENEN QUE LUCHAR SIN PIEDAD SI QUIEREN SER LIBRES..

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top