Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a Facebook por discriminación racial contra trabajadores

Estados Unidos

Denuncian a Facebook por discriminación racial contra trabajadores

La demanda fue presentada ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU

facebook-

Denuncian a Facebook por discriminación racial contra trabajadores. (Foto: Needpix.com)

Un trabajador afroamericano de Facebook junto con dos solicitantes de empleo que fueron rechazados por la empresa presentaron una denuncia contra la compañía este jueves, acusándola de discriminación racial.

La información recogida en la AP, indica que la demanda fue presentada ante la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. por Oscar Veneszee Jr., quien trabaja en Facebook como gerente del programa de operaciones desde el 2017 y afirma que no ha sido evaluado o promovido de manera justa a pesar de su “excelente desempeño” en la compañía.

Según Veneszee, el prejuicio que existe en Facebook afecta a los afroamericanos en el proceso de contratación, en las evaluaciones, promociones y sueldos. Las otras dos personas que se unieron a la demanda sostienen que la empresa les negó ilegalmente el empleo que solicitaban a pesar de que tenían la formación requerida.

Facebook respondió en un comunicado que se toma en serio las acusaciones de discriminación e investiga todos los casos. “Creemos que es esencial garantizar a todos los empleados un ambiente de trabajo respetuoso y seguro”, aseveró Pamela Austin, la portavoz de la empresa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top