Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a la Seguridad del Estado periodistas comunitarios por más arrestos y amenazas contra ellos

Noticias de Cuba

Denuncian a la Seguridad del Estado periodistas comunitarios por más arrestos y amenazas contra ellos

Los detenidos fueron notificados con un acta de advertencias por “usurpación de funciones públicas”

Un colaborador hace entrega de un periódico comunitario

Un colaborador hace entrega de un periódico comunitario (DIARIO DE CUBA)

Varios periodistas, colaboradores y directivos del Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) en las provincias de Pinar del Río y Villa Clara, fueron detenidos y amenazados por la Seguridad del Estado y la policía, comunicó la propia institución.

Los detenidos fueron notificados con un acta de advertencias por “usurpación de funciones públicas”.

Un agente de la policía política más dos agentes policías uniformados detuvieron a Dunia Perez Rodríguez y Felipe Solís Santiesteban, en el momento que se encontraban repartiendo el periódico Páginas Villareñas en las localidades de Virginia y Danielito.

“A los colaboradores de Páginas Villareñas le decomisaron alrededor de 80 periódicos, dos teléfonos celulares, una memoria flash, una mochila y una bicicleta”, comunicó el director del medio comunitario, Carlos Torres.

“Los agentes policiales levantaron actas de advertencias a ambos colaboradores por supuestamente repartir propaganda enemiga en las calles, violar propiedad privada y por usurpación de funciones públicas”, detalló el periodista.

“Actas de advertencias que ni Felipe ni Dunia firmaron”, añadió Torres.

De igual forma el martes pasado, pero en la provincia de Pinar del Río, las periodistas Yudeisi García y Zaray Fernández fueron arrestadas por fuerzas represivas del régimen cuando se encontraban distribuyendo la edición 148 del periódico Panorama Pinareño.

A ambas las periodistas le decomisaron alrededor de 20 ejemplares, una tarjeta de memoria digital, le levantaron actas de advertencias y antes de ser liberadas las amenazaron con llevarlas a prisión por distribuir el periódico.

Sandra Haces Ramos directora del propio medio de comunicación fue también detenida por la policía política e interrogada por más de 4 horas.

“Serás encarcelada por escribir contra el Gobierno”, afirma la periodista le dijeron mientras era interrogada.

“Me interrogaron usando un lenguaje ofensivo y violento e incluso en varias ocasiones uno de los oficiales se paraba frente a mí de forma amenazante como si fuera a abofetearme. Estaban interesados en conocer cuántos periódicos imprimimos, distribuimos y en conocer quién, de dónde y qué cantidad de recursos nos envían para hacer nuestro trabajo comunicacional”, explicó Ramos.

 

Con informacion de Diario de Cuba

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Boston Hernandez Franco

    5 diciembre, 2018 at 3:05 am

    Lo mismo hacían ellos cuando luchaban contra las dictaduras de antes del 59 , y se quejaban de maltratos y torturas además de que ahora muchos de ellos son mártires de esa frustrada revolución , pues le tienen miedo a un pequeño grupo que escribe la verdad sobre esas frustraciones y solo quieren su derecho a poder decir libremente lo que piensan , cobardes lleváis 60 años intimidando a un pueblo al que obligaron y les quitaron todos sus derechos y bienes para beneficio de unos pocos , la historia se repite pero con diferentes nombres y peores condiciones para la mayoría del pueblo que es quien sufre el hambre y necesidades , la destrucción de todo lo que toca esa revolución .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top