Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cámara de vigilancia capta a un ladrón de bombillos en La Habana

Noticias de Cuba

Cámara de vigilancia capta a un ladrón de bombillos en La Habana

Su nasobuco lo protegió del Covid-19 y las cámaras

Ladrón de bombillos en La Habana. (Foto: José Antonio Alonso-Facebook)

Un ladrón que se roba los bombillos de luz fría de edificios y viviendas fue denunciado por vecinos de un edifico ubicado en L entre las calles 11 y Calzada, La Habana.

El hombre fue captado por una cámara de seguridad mientras cometía el atraco y fue expuesto en un grupo de Facebook.

De acuerdo con la publicación de la usuaria Sofía Cruz, esta no es la primera vez que los vecinos de la zona se percatan de un robo de este tipo, aunque al parecer sí es la primera vez que queda registrado.

“Ladrón de bombillos de luz fría en el edificio de L 53 entre 11 y Calzada. Publíquenlo y de conocerlo decirlo a la policía. Lo ha hecho en varios edificios de la zona”, escribió.

A la publicación adjuntó varias capturas del video donde se ve cómo el hombre carga con una cubeta para subirse y alcanzar los bombillos. Al sujeto no parece importarle el riesgo de tomarlos mientras están encendidos, ni tampoco la presencia de la cámara.

Aunque se acerca bastante a la cámara de seguridad, el uso correcto del nasobuco impide ver su rostro, además de que una gorra le cubre la cabeza.

Ladrón de bombillos captado en La Habana. (José Antonio Alonso Facebook).

Los usuarios en la publicación reaccionaron con indignación ante el hecho, señalando que todos se encuentran en un momento de necesidad y por eso robarle a “los de a pie” hace más detestable el crimen.

“Qué nivel de descaro robarle a los de a pie igual que él, ¿por qué no se mete en las tiendas MLC y acaba? ¡Descarado!”, comentó una usuaria con indignación. “A ese le vino muy bien el Covid por el tema del nasobuco, ¡qué ratero tan más bajo y despreciable!”, comentó otro más.

En los comentarios, los usuarios advierten que debido a la mala situación económica es muy probable que los robos vayan en aumento y piden estar alertas y seguir cuidándose entre ellos y previniendo a otros de este tipo de casos.

“Está llegando en fin de año y se verán horrores. Tomen medidas cada cuál para que no sean víctimas de personas como esa que quedó captada”, comentó una usuaria.

“Los robos en Cuba apenas empiezan, tenlo por seguro que van a haber muchos más”, señaló otro.

Por ahora, el ladrón sigue sin identificarse y a pesar de tener el video de evidencia, los usuarios muestran poca esperanza en que sea arrestado por la policía, por lo que acordaron estar ellos mismos al pendiente.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top