Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a policía política por detener violentamente a un anciano ciego en Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian a policía política por detener violentamente a un anciano ciego en Cuba

Las acciones de la policía causaron indignación entre los testigos quienes procedieron a grabar el acto de represión en contra del invidente

Denuncian a policía política por detener violentamente a un anciano ciego en Cuba (OBSERVA CUBA/INSTAGRAM).

Este domingo 15 de marzo, la policía política de Cuba fue grabada mientras maltrataba a un anciano ciego, dejando en claro cómo es que el gobierno se encarga de los adultos mayores en la Isla.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, con sede en Madrid, difundió el vídeo en redes sociales, que despertó la indignación de los cubanos.

“Mientras el mundo está protegiendo a sus mayores (del coronavirus)…esto sigue pasando hoy en #Cuba”, escribió el Observatorio junto al fragmento de audiovisual.

View this post on Instagram

…esto sigue pasando hoy en #Cuba 🇨🇺

A post shared by Observacuba (@observacuba) on

En las imágenes se observa al hombre de la tercera edad forcejeando con los oficiales, mientras una mujer que grababa el incidente señaló que se trataba de una falta de respeto ya que el señor era invidente.

Mientras tanto la policía política, que generalmente está conformada por oficiales jóvenes como en esta ocasión, intentaba meter al anciano a la fuerza a la patrulla.

La perseguidora fue identificada como la 007 A. Varios jóvenes de la barriada intervinieron para impedir la detención, pero no se sabe a ciencia cierta si fueron trasladados a alguna unidad policial.

No obstante sí fueron víctimas del maltrato de los agentes, el anciano ciego y otro adulto mayor.

También Observa Cuba expresó su preocupación por las personas de la tercera edad en el país, el sector más vulnerable a la exposición del COVID-19.

“En la Isla más de 2 286 000 habitantes están en edad de riesgo, es decir, el 20% de la población, 6 de cada 100 padecen diabetes, uno de cada 5 hipertensión arterial”, dio a conocer el biólogo cubano Amílcar Pérez Riverol.

El reporte fue hecho por la OCDH, insistiendo en que priman los intereses económicos, por las recientes declaraciones del Ministerio de Turismo de Cuba (MINTUR).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top