Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian abandono del gobierno a mujer discapacitada en Placetas

Noticias de Cuba

Denuncian abandono del gobierno a mujer discapacitada en Placetas

Necesita cuidados las 24 horas pero vive solo con una anciana de 85 años y sobreviven gracias a la caridad de sus vecinos

Mujer discapacitada de 35 años permanece sin atención del gobierno. (Yaquelin Abreu).

Una mujer de Placetas denunció el abandono en que el gobierno de Cuba tiene a una joven enferma, que permanece postrada a la cama por lo que requiere cuidados y atenciones las 24 horas.

La cubana identificada como Yaquelin Abreu, denunció que a la joven de 35 años a veces deben amarrarla a la cama para que no se caiga y que ha sido reportada como “caso crítico” por la comunidad de vecinos, pero ninguna autoridad ha respondido al caso.

La mujer empieza cuestionando los mitos sobre la supuesta asistencia social de la que Cuba se jacta en el extranjero, al señalar que a su población “no le falta nada”.

Cada día las mentiras del régimen cubano ante la falta de asistencia social a personas que representan casos críticos se hace más evidente, desenmascarar la mentira es la prueba del abandono de que no existe potencia médica como el gobierno especula”, escribió.

La mujer denunció que la enferma solo es atendida por una anciana de 85 años, por lo que los vecinos están preocupados por lo que sucederá cuando ella fallezca si el gobierno no responde.

Alega que aunque han hecho múltiples reportes, ni las autoridades de salud, ni los trabajadores sociales han revisado el caso y tanto la enferma como su cuidadora sobreviven gracias a la solidaridad de sus vecinos.

“Casos de este tipo deben ser revisados y denunciados ante el mundo, pues representan el abandono social de un sistema político que ofrece ayuda a otros pueblos y olvida la verdadera esencia que está en sus raíces, su pueblo”, concluyó la mujer.

Publicación sobre mujer enferma sin atención. (Todos Somos Placetas Facebook).

Aunque a nivel internacional el gobierno de Cuba afirma tener programas sociales que cubren todas las necesidades de su población, como una compensación para la falta de libertad económica que poseen, múltiples denuncias de sus ciudadanos desmienten esto.

Familias con enfermos, ancianos y mamás solteras, a menudo denuncian el abandono en que permanecen por parte de las autoridades.

Muchos en una situación crítica, pues sus familiares se ven impedidos de trabajar para proveerles los cuidados necesarios, al no poder estar por su cuenta.

Mismo caso el de los ancianos que viven solos, y tienen una edad demasiado avanzada para trabajar, pero deben encontrar una manera de mantenerse.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top