Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian a CUPET de La Habana por vender cereal vencido el año pasado

Noticias de Cuba

Denuncian a CUPET de La Habana por vender cereal vencido el año pasado

Pese a haber caducado 6 meses atrás, el producto que se vende para el consumo de los niños cubanos sigue ofreciéndose en las tiendas

Denuncian al CUPET de La Habana por vender cereal vencido desde el año pasado

Denuncian al CUPET de La Habana por vender cereal vencido desde el año pasado. (Collage: Richard Scrirrmann -Facebook)

Un usuario de Facebook denunció esta semana que un local de la estatal Cuba Petróleo (Cupet) en San Agustín, La Lisa, está comercializando un cereal para niños que venció en 2019.

Richard Scrirrmann adjuntó fotografías del producto donde se aprecia la caja y la fecha de caducidad, que muestra que el cereal a la venta caducó desde diciembre del 2019, aunque seis meses después sigue ofreciéndose a los cubanos.

Mientras en el resto del mundo las tiendas retiran de sus aparadores los productos próximos a caducar, con un máximo de tres meses antes de la fecha de vencimiento, en Cuba el gobierno deja que los niños coman cereal caduco ante la falta de alternativas.

Denuncian al CUPET de La Habana por vender cereal vencido desde el año pasado

Denuncian al CUPET de La Habana por vender cereal vencido desde el año pasado. (Captura de pantalla: Richard Scrirrmann -Facebook)

No se sabe si la tienda esperaba que nadie notara la fecha o si simplemente la impunidad de saber que a las autoridades no se les puede acusar con nadie llevó al lugar a ignorar el estado de sus productos.

Esta no sería la primera vez que el régimen es acusado de vender productos en mal estado, pues se han denunciado en redes sociales casos en los que venden hasta pollo echado a perder.

Leche en polvo vendida a granel con basura y otros productos mezclados, carne podrida, pan mohoso, huevos con larvas y hasta croquetas “explosivas” son algunos de los productos que el régimen oferta y que los cubanos por necesidad llegan a comprar antes de comprobar su estado.

Aunque los niños deberían ser prioridad para el gobierno en cuestión de salud y nutrición, esto claramente no es así, pues incluso los módulos “especializados” para ellos, solo contenían galletas, sin ningún valor nutricional, además de que el racionamiento de leche aumentó con la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top