NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian croquetas explosivas de tiendas estatales en Cuba

Noticias de Cuba

Denuncian croquetas explosivas de tiendas estatales en Cuba

La denuncia, realizada por el reportero oficialista Raúl Rodríguez, aclara que el producto fue comprado de manera legal en una tienda del Estado

collage croquetas explosivas

Denuncian croquetas explosivas de tiendas estatales en Cuba. (Foto: Raúl Rodríguez-Facebook)

El reportero oficialista cubano Raúl Rodríguez, editor de la sección de deportes en Radio Habana Cuba, alertó sobre las croquetas que venden en las tiendas estatales pues una explotó en el rostro de un amigo suyo.

A través de sus redes sociales el oficialista indicó que su amigo adquirió la croqueta en una de las tiendas del Estado y al intentar freírla, ésta explotó, lastimando el rostro de su amigo.

Denuncian croquetas explosivas de tiendas estatales en Cuba. (Captura de pantalla: Raúl Rodríguez-Facebook)

“Ojo con las croquetas, habrá que ver si algún material para su fabricación está provocando esta reacción”, escribió el reportero.

En su publicación, añadió una imagen del rostro de un hombre con lesiones y otra del paquete de croquetas en cuestión, uno de los artículos más populares entre los cubanos en las tiendas.

También recordó que no es la primera vez que se reporta un incidente similar y que en este caso puede confirmar que el producto fue comprado de forma legal en un comercio estatal.

Añadió que las quemaduras en el rostro de “su amigo de la infancia” han provocado momentos muy difíciles a su familia, pese a que los médicos dicen que los ojos se van recuperando correctamente.

Rodríguez señaló que hacía público este incidente “para que se enteren todos los que puedan, pero sobre todo los que tienen la responsabilidad de la confección de los alimentos”.

Una usuaria identificada como Idalia Quintana Betancourt comentó que ella sufrió el mismo incidente tras comprar croquetas en el Infotur de Santa Catalina y Primerlles y que al reclamar el defecto le respondieron en la tienda que ella “no sabía freír”.

“De verdad que hay que aguantar cada respuesta que no es fácil. Debe ser lo que dice otra amiga, que es exceso de agua para hacer la masa. Si no saben hacerlo, mejor no hagan croquetas para el pueblo, es lo que hay que decirles a los que dicen que uno no sabe freír croquetas”, respondió Rodríguez.

Tras el comienzo de la crisis del coronavirus el gobierno ha vendido módulos para las familias cubanas racionados con 20 croquetas.

Esta semana hubo quejas también de que establecimientos comerciales en Cienfuegos mantenían a la venta estos productos pese a encontrarse en mal estado, algo que tampoco es nuevo en las tiendas estatales cubanas.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Alain

    23 mayo, 2020 at 11:37 am

    100% seguro que las croquetas contienen aire en su interior y es por eso que explotan,hubo un tiempo que participe de la producción y se creaba un vacío en su interior debido a mal funcionamiento de la máquina esto hace tal efecto que es como un globo que se calienta y explota.Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top