Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Denuncian amenazas contra la vida de la familia opositora de Holguín

Noticias de Cuba

Denuncian amenazas contra la vida de la familia opositora de Holguín

La familia asegura que la Seguridad del Estado ordenó a un delincuente que les persiguiera, cosa que realizó mientras los amenazaba con un cuchillo

Denuncian amenazas contra la vida de la familia opositora de Holguín

Denuncian amenazas contra la vida de la familia opositora de Holguín. (Foto: Ana Iris Miranda Leyva-Facebook)

Los hermanos opositores cubanos Fidel Manuel Batista Leyva, Ada Iris y Ana Iris Miranda Leyva denunciaron este miércoles haber sido víctimas de otro intento de atentado.

Los tres, todos integrantes del Comando Olegario Charlot Spileta en Holguín, afirman que sus vidas se encuentran en peligro.

Denuncian amenazas contra la vida de la familia opositora de Holguín

Denuncian amenazas contra la vida de la familia opositora de Holguín. (Captura de pantalla: Ana Iris Miranda Leyva-Facebook)

“Nos encontrábamos en una cola para comprar hígado en la tienda en CUC La Placita, pero luego de varias horas un hombre que supuestamente es trabajador del lugar, aunque no tenía ninguna identificación, dijo que se habían agotado los productos”, denunció Ana Iris en sus redes sociales.

Añadió que ante las protestas de la multitud, el local continuó con la venta de alimentos, pero llegaron otras personas que supuestamente habían apartado su turno con anterioridad, a las que no pudieron decirles nada porque iban acompañadas de un oficial de cárceles y prisiones.

“Enseguida amenazó con darle golpes al primero que se quejara y todos se insultaron aún más”, dijo la joven activista.

Los tres hermanos se sumaron a la protesta pacífica, que llegó hasta las cercanías del Poder Popular luego de ser sofocada por oficiales del Ministerio del Interior (MININT).

“Juntos con esos que aparecieron de la nada había personas lanzando ofensas pero aun así la gente siguió. Ya cuando íbamos de regreso a nuestra casa, agentes de la Policía política ordenaron a un delincuente perseguirnos. Este hombre empezó a amenazarnos con un cuchillo y dejó claro que donde nos cogiera nos iba a matar”, denunció la opositora.

Recalcó que eso fue una amenaza de muerte y que no pueden evitar tomarla en serio dada la persecución que viven todo el tiempo.

“La vida de nosotros corre peligro, nos acechan todo el tiempo, en la calle, en el barrio, las Brigadas de Respuesta Rápida, los agentes del MININT. Nosotros queremos dejar muy claro que la dictadura será la única culpable de lo que nos pueda ocurrir”, sentenció Ana Iris, la representante del grupo opositor.

Los hermanos sostienen que los actos de hostigamiento en su contra por parte de la Seguridad del Estado no han cesado y de hecho han ido en aumento desde que participaron en la protesta para exigir la libertad de José Daniel Ferrer el pasado 24 de febrero.

El pasado 15 de julios los tres hermanos fueron detenidos arbitrariamente y encerrados en la unidad policial conocida como El Anillo, donde fueron golpeados y las dos mujeres fueron amenazadas con ser abusadas sexualmente, aunque solo permanecieron 24 horas en el recinto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top