Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia opositora de Holguín es detenida bajo presuntos cargos de “amenaza” y “difamación”

Noticias de Cuba

Familia opositora de Holguín es detenida bajo presuntos cargos de “amenaza” y “difamación”

Los hermanos, ex prisioneros políticos y de conciencia, salieron a realizar varias diligencias, pero fueron detenidos y conducidos a la Primera Unidad Policial de Holguín

Familia opositora de Holguín es detenida bajo presuntos cargos de “amenaza” y “difamación”

Familia opositora de Holguín es detenida bajo presuntos cargos de “amenaza” y “difamación”. (Foto referencial: Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

Los opositores Ana Iris Miranda Leyva, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva, miembros del Comando Olegario Charlot Spileta, de Holguín, fueron detenidos este martes, luego de ser denunciados por sus propios agresores.

Los hermanos, ex prisioneros políticos y de conciencia, salieron por la tarde a realizar varias diligencias, pero fueron detenidos y conducidos a la Primera Unidad Policial de Holguín, donde resultaron acusados de “amenaza” y “difamación”.

Según Maydolis Leyva Portelles, madre de los activistas, sus vecinos son “chivatones” que pasan información a la Seguridad del Estado y cuando los vieron salir dieron aviso a la Policía.

“Ellos son de la brigada de respuesta rápida que siempre no asedia. Apenas mis hijos salieron ellos llamaron para avisar y, pasadas varias horas sin tener noticias, después de mucha insistencia logré saber que habían sido arrestados”, dijo Leyva Portelles a CubaNet.

Los mismos vecinos chivatones son quienes agredieron a los hermanos con escobas hace poco, pero además los denunciaron ante los Tribunales, notificación que les llegó este lunes.

La mujer reiteró que sus tres hijos se mantendrían en huelga de hambre, amenaza que ya habían hecho desde que recibieron el citatorio de las autoridades tras haber sido denunciados por sus agresores.

“En el momento de cualquier detención ellos entran en huelga de hambre; así yo puedo denunciarlo con certeza. Por eso estoy inquieta: Ada Iris pesa 91 libras, Ana Iris casi 78 libras y Fidel, aunque no quiso pesarse, también está muy delgado”, advirtió Leyva Portelles, también activista.

El pasado 30 de junio los tres hermanos fueron conducidos a la estación policial más cercana, donde les mostraron un expediente con acusaciones en su contra de parte de simpatizantes del régimen.

Este 12 de julio, un oficial de la Policía Nacional Revolucionaria se presentó en la vivienda familiar para citar a la familia de forma verbal, amenazando con la posible detención de los opositores.

“Toda esta represión se debe a qué somos activistas de derechos humanos y estamos muy comprometidos con la lucha por la democracia del pueblo de Cuba y la libertad de todos los presos políticos”, reiteró Leyva Portelles.

“Responsabilizo por la vida de mis hijos, la mía propia y la de mis dos nietos de 12 y 13 años a Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel, a los grupos de respuesta rápida, al jefe de la Policía Nacional Revolucionaria, a la Seguridad del Estado y al teniente coronel Alejandro, jefe de Enfrentamiento de Holguín”, concluyó la mujer, que teme ser detenida también y dejar a sus nietos solos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top