Charters confirman suspensión de vuelos a Cuba hasta el 10 de noviembre
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Seguridad del Estado ordena brutal golpiza a una familia de opositores en Holguín

Noticias de Cuba

Seguridad del Estado ordena brutal golpiza a una familia de opositores en Holguín

La familia sufre constantes ataques de pandilleros protegidos por la policía política

Seguridad del Estado ordena brutal golpiza a una familia de opositores en Holguín

Opositores agredidos por la pandilleros de la Seguridad del Estado (Foto: José Batista – Facebook)

Una familia de opositores en Holguín fue víctima esta semana de una brutal golpiza y amenazas de muerte, propinadas por simpatizantes del Gobierno.

Ana Iris Miranda Leyva, representante del Comando Olegario Charlot Spileta, Ada Iris Miranda Leyva y Fidel Manuel Batista Leyva recibieron golpes por parte de un grupo de personas que habrían sido orientadas por la Seguridad del Estado.

Además sufrieron intento de una golpiza los hermanos menores de edad Tahimí y Alain Rodríguez Miranda.

En fotografías y videos publicados en la red social se puede ver la agresión y las lesiones que sufrió esta familia ayer lunes en horas de la tarde.

Seguridad del Estado ordena brutal golpiza a una familia de opositores en Holguín

(Foto: José Batista – Facebook)

Todo comenzó cuando Ada Iris y Fidel Batista salieron a comprar agua para tomar, pero les negaron la venta por parte de Jesús Oropeza, quien ya recibió amenazas de la policía política para que no comercialice con opositores.

Momentos después aparecieron personas protegidas por la Seguridad del Estado, entre ellas integrantes del grupo de respuesta rápida de Dailen Cabrera, Oscar Ramírez González y Elia González Peña.

En la denuncia también se comparte un amplio listado de personas que fueron identificadas como responsables del ataques donde hubo hasta palos y machetes, además de insultos.

Ante las continuas agresiones e indefensa jurídica, la familia responsabiliza la vida y libertad de sus integrantes a Raúl Castro y al presidente designado Miguel Díaz-Canel, junto con la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los grupos violentos de respuesta rápida.

Publicada por Jose Batista Falcon en Lunes, 6 de julio de 2020

Agresiones contra la familia Leyva en Holguín

El pasado mes de julio la familia estaba realizando una reunión en su casa sin tratar temas políticos y de pronto varios pandilleros de la Seguridad del Estado empezaron un acto de repudio frente a la casa.

Momentos después llegaron elementos de la PNR, quienes ordenaron a toda la familia salir de la vivienda y una vez afuera recibieron una golpiza por parte de los protegidos de la policía política, incluso, uno de ellos tenía un cuchillo en las manos.

En mayo, pese a la escasez de comida, un grupo de choque lanzó huevos contra la casa de la familia Miranda Leyva, que también recibió impactos de piedras.

“Los perpetradores fueron los violentos grupos de respuesta rápida, dirigidos y protegidos por los esbirros de la Seguridad del Estado. Nos amenazaron de muerte y de golpizas, con graves ofensas morales y políticas”, manifestó Miranda Leyva en esa ocasión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top