Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia en Holguín denuncia ataque de la PNR: “traían pedazos de palo y tubos para golpearnos”

Noticias de Cuba

Familia en Holguín denuncia ataque de la PNR: “traían pedazos de palo y tubos para golpearnos”

La familia asegura que uno de los agentes presentes en el acto de repudio traía un arma blanca e intentó apuñalar a uno de sus miembros

Familia holguinense denuncia ataque de la PNR: “traían pedazos de palo y tubos para golpearnos”

Familia en Holguín denuncia ataque de la PNR: “traían pedazos de palo y tubos para golpearnos”. (Foto: Maydolis Leyva Portelles-Facebook)

La opositora cubana Maydolis Leyva Portelles denunció que ella y sus hijos fueron agredidos la noche de este miércoles por elementos de la Policía Nacional Revolucionaria.

La activista calificó el hecho como un “acto de repudio interminable” y aseguró que fueron sus propios vecinos, integrantes de las brigadas de respuesta rápida, quienes ejecutaron la agresión junto a los oficiales.

Según dijo Leyva a Radio Martí, ella y sus hijos, todos activistas en favor de los derechos humanos en la Isla, recibieron ofensas verbales y fueron golpeados por vecinos y policías frente a su vivienda, ubicada en la calle Libertad, por Coliseo y Peralejo, en la ciudad de Holguín.

Ana Iris Miranda Leyva, representante del Comando Olegario Charlot Spileta, envió al citado medio los detalles de lo ocurrido.

Indicó que al anochecer vieron a varios “chivatos” en casa de una vecina identificada como Anna Karine Rodríguez Martínez y de Mario Osorio Silva, a quienes señaló como servidores del régimen.

De acuerdo con su relato, en un inicio la reunión aparentaba fines sociales, como una fiesta, pero alrededor de la medianoche comenzaron a insultar verbalmente a la familia.

Relata que como ninguno reaccionó a las provocaciones, comenzaron con amenazas de muerte, incluso advirtiendo que “romperían la puerta a patadas” para asaltar la vivienda.

“En respuestas a las provocaciones comenzamos a manifestarnos políticamente”, indicó.

Señala que primero llegó al lugar la patrulla 470 y la 484 junto a una camioneta con varios elementos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que les ordenaron salir de la vivienda.

La opositora relata que ya afuera, todos fueron golpeados por el grupo de respuesta rápida y uno de sus miembros incluso se encontraba armado.

“Uno de ellos, llamado Oscar Ramírez González, esposo de Dailen Cabrera, traía un cuchillo escondido en la espalda e intentó apuñalar a mi hermano Fidel Manuel Batista Leyva aprovechando que un policía lo tenía llaveado”, declaró.

Fueron varios los vecinos que participaron en el acto de repudio contra la familia opositora, incluso algunos propietarios de negocios cercanos.

“Tres panaderos de la panadería la Roxy abandonaron su puesto de trabajo y se presentaron también en el acto de repudio, traían pedazos de palo y tubos para golpearnos”, indicó.

Este tipo de actos son orquestados con frecuencia por el gobierno de Cuba contra los opositores, muchas veces respaldados por los propios habitantes de la Isla, que en medio de la miseria encuentran beneficios para sí y sus familias en apoyar a las fuerzas represoras, cuyas intimidaciones y abusos no podrían persistir sin ese apoyo del pueblo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top